Entrevistas

Entrevista al Sr. Josep Peidro

Por María Sylvia Llamozas, Community Manager T-Cuento

El Sr. Josep Peidro, Presidente del Consejo de Administración de Abantia T-Cuento y Director General de Abantia Instalaciones nos otorga esta entrevista a raíz de la incorporación de la empresa T-Cuento en el grupo Abantia en Julio de 2010, para así comentar su valoración y opinión acerca de T-Cuento, a partir de la experiencia de su trabajo y conocimiento en el sector tecnológico y de la innovación

P: Abantia, empresa especializada en innovaciones de ingeniería aplicada con más de 60 años de implantación en el mercado, decide apostar por la empresa T-Cuento, dedicada a ofrecer servicios innovadores en el sector del Retail. ¿Cuál es el principal motivo de la incorporación de T-Cuento dentro del Grupo Abantia? ¿Cómo aporta valor T-Cuento al Grupo Abantia?

R: El principal motivo de la incorporación es que creemos en el proyecto, también aporta diversidad lo que se traduce en una mayor estabilidad para el grupo.

El aporte de valor por parte de T-Cuento está en la propia diversidad que conlleva: la incorporación de nuevas ideas, una visión distinta del modelo comercial, nuevos clientes de nuevos sectores… todo ello es enriquecedor. Es importante abrir nuestras mentes a otros sectores e ideas para no estar “contaminados por nuestro propio círculo de conocimiento”.

P: La incorporación de T-Cuento en Abantia ha significado también la integración de un equipo joven y dinámico y la habilitación de una oficina que rompe con el esquema actual de las oficinas de Abantia. ¿Qué ha significado esta transformación para Abantia? ¿Podemos hablar de una rápida adaptación?

R: Aún es pronto; pero esperamos que sea muy positivo. Sobre todo aprender del aporte de las estrategias de comunicación y marketing, ya que nuestra empresa nunca se ha dirigido directamente al público.

Además nos ayuda a seguir modernizándonos y reposicionando la imagen de la empresa, en un mundo donde cada vez los directivos están más dentro del sector tecnológico y la generación .com

P: Desde su experiencia dentro del grupo Abantia en innovación, ¿qué característica innovadora considera se podría explotar mejor en T-Cuento?

R: Más que una característica innovadora es todo el conjunto. Somos diferentes, y mientras más diferencias, mayor es el aporte. “Nos enriquecen las diferencias” mirarnos los unos a los otros y cada uno aprender de diferencias que tenemos.

P: Entre los objetivos que persigue T-Cuento está el de crecer dejando huella de sus aportaciones en el sector Retail como fruto del esfuerzo de elaboración de estudios continuados. Con este fin, y para traer conciencia de las empresas de Retail sobre la importancia y el beneficio del uso de estas herramientas en sus negocios, T-Cuento utiliza el término de Retail Intelligence “conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a la creación y gestión de conocimiento mediante la recopilación y el análisis de datos en una organización o empresa de Retail”. ¿Qué opina de esta estrategia?

R: Es algo muy positivo, “estoy de acuerdo sin duda”, aporta valor y know how para diferenciarse de la competencia. Con esta estrategia se apoya la parte cualitativa de su trabajo que “estoy convencido es la línea a donde se debe ir”.

La visión de Abantia T-Cuento conlleva también la generación de valor para la sociedad, y estos estudios fomentan el desarrollo del conocimiento y el acceso común a la información.

P: Dentro del Plan Estratégico de T-Cuento está su pronta apertura al mercado internacional. ¿Podría este hecho aportar sinergias dentro del grupo?

R: Abantia ya presta soporte internacional a T-Cuento en los países donde opera, como Polonia o Italia, donde puede dar conocimiento del mercado y base operativa. Aunque los sectores y los clientes sean muy diferentes, se necesita fuerza productiva en el país donde se va a vender.

A su vez, la apertura de T-Cuento al mercado francés, británico o alemán, podrá generar sinergias y canales de acción con otras líneas de negocio del Grupo como instalaciones, sistemas y telecomunicaciones, promoción de energías renovables, etc.

“Abantia fue un sueño, hoy es un grupo consolidado y con proyección de futuro”. ¿Qué sueños se pueden esperar de esta nueva área del mercado que atiende T-Cuento?

R: El sueño de todo el equipo es que T-Cuento alcance ser líder de Retail Intelligence y lo lograremos porque creemos en los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.