Entorno del Retail

M&S Mode es nombrado ‘Retailer del Año’ 2010

A través de Europa Press

MADRID, December 13, 2010 /PRNewswire/ — Hoy se han anunciado los ganadores de uno de los mayores estudios de mercado en España. M&S Mode fue nombrado “Retailer del Año“, y tendrá el título durante un año. La cadena de moda tomó el título de IKEA, el ganador en el año 2009. Durante la segunda edición del estudio, se solicitó a los consumidores que valoraran el rendimiento de 54 cadenas de tiendas que definen el aspecto de nuestras calles, y entre ellos proporcionaron más de 36.200 valoraciones individuales – mucho más que el año anterior.

M&S Mode, el orgulloso ganador del premio “Retailer del Año” 2010, ganó el premio principalmente porque recibió muy buenas valoraciones por aspectos del servicio (servicio, simpatía hacia el cliente y experiencia del personal) y promociones y ofertas. La cadena de moda consiguió la puntuación más alta en no menos de 6 de los 9 aspectos. Sin embargo, Decathlon, Mercadona e IKEA, que quedaron segundos, terceros y cuartos en los premios, fueron unos grandes rivales. Mercadona obtuvo la puntuación más alta para los aspectos de relación precio/calidad y nivel de precio, pero no funcionó así de bien para promociones y ofertas. Decathlon recibió puntuaciones muy uniformes en todos los aspectos y se quedó a mitad de camino entre M&S Mode y Mercadona.

Categorías de ganadores:

Las siguientes cadenas de tiendas puntuaron como los mejores en su categoría particular y fueron nombrados “Retailers del Año” en la categoría en cuestión.

Bricolaje Leroy Merlin

Electrónica Media Markt

Moda M&S Mode

Deportes Decathlon

Supermercados Mercadona

Grandes almacenes IKEA

Importantes aspectos relacionados con el precio:

Se invitó a los consumidores a formar parte en el estudio en otoño de 2010 cuando se estaban sintiendo los efectos de la recesión. Los consumidores que tomaron parte en el estudio pensaron que la relación calidad/precio promociones y las ofertas eran el aspectos más importantes.

¿Cómo funciona el estudio?

Los comerciantes minoristas invitan a sus clientes para que les voten.

Los consumidores votan de forma online. Una vez que han votado, los consumidores pueden rellenar un cuestionario en el que se les solicita que den una puntuación a las cadenas de tiendas en las que compraron durante el último año. Los comerciantes minoristas son puntuados en 9 aspectos de su rendimiento. Los ganadores de la categoría y el ganador total son determinados en base a la mejor puntuación media.

Q&A es el iniciador de los premios Retailer del Año 2010.

CONTACTO: Para más información: Q&A Research & Consultancy+31(0)33-2454637, info@retaileroftheyear.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.