Entorno del Retail

Ideas para el fin de semana: Drap Art 2010

La primera oferta para este finde semana es el anual Drap Art 2010 . Desde el 17 de diciembre al 09 de enero, el CCCB acogerá esta feria de diseño de arte reciclado . Artistas se unen en la sala del CCCB para vender sus productos ecológicos. Situada en el límite un poco hippy, la exposición de arte suele ser una opción mucho mejor. Pero ahorren para los mercados de la moda. Entrada gratuita. Echa un vistazo a horas de apertura del CCCB.


El evento

Drap-Art’10. Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB, plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels del viernes, 17 de diciembre de 2010 a domingo, 9 de enero de 2011. Las actividades se concentrarán, como siempre, en el fin de semana de antes de Navidad, con la novedad de que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 09 de enero de 2011.
Igual que en la edición anterior, Drap-Art’10 se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales i cine del medio ambiente.
Drap-Art’10 busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, entre artistas noveles i artistas consagrados, para propiciar un intercambio entre países y generaciones. Por esta razón, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores… seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados.
Como incentivo especial Drap-Art’10 contará por tercer año consecutivo con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.
Se prevé que pasarán unos 20.000 visitantes por Drap-Art’10, que acogerá a más de 150 artistas músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores.

EL MERCADO DRAP-ART DE RECICLAJE ARTÍSTICO


El festival internacional de reciclaje artístico Drap-Art en colaboración con ‘La Reial es mou (La Real se mueve)’, proyecto impulsado por la Asociación de amigos y comerciantes de la Plaza Real, ponen en marcha una iniciativa que nace del deseo de los barceloneses de ser protagonistas de sus espacios emblemáticos. de la ciudad: EL MERCADO DRAP-ART DE RECICLAJE ARTÍSTICO EN LA PLAZA REAL.
El viernes 3 y sábado 4 de diciembre, de 10h a 21h, la Plaza Real será un punto de referencia del consumo responsable, la iniciativa económica no especulativa, la conciencia medioambiental y social, del arte, la cultura, el ocio y la convivencia. Los valores de futuro para un mundo más sostenible.
Más de 20 artistas ofrecerán sus productos hechos con materiales reciclados, objetos impregnados de los valores que reclama y necesita nuestra sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.