Entorno del Retail

T-Cuento 50: Barbie & Ken

Para celebrar con ustedes nuestra entrada #50 del blog vamos a comentar una estrategia de marca (ya que sabemos que les gustan) y en este caso hablaremos de Mattel. Así como para recordar que aunque les estemos contando muchas cosas, aún estamos aprendiendo y desarrollándonos, y seguiremos prestando mucha atención a todo lo referente al mundo del retail.

Nota de Marketingnews.es gracias a @alexpuig

Tras ser la pareja perfecta, Barbie y Ken rompían en 2004. Ahora el estiloso muñeco quiere recuperar a su neumática exnovia para lo que necesita la ayuda de los internautas españoles.

Historia de amor de Barbie & Ken

A través del microsite www.quieroabarbie.com, diseñado por Doh Graphics, los usuarios pueden dejar su mensaje de apoyo o sus consejos de amor y ayudar a Ken en la dura reconquista amorosa. Cuantos más mensajes se reciban, más rápido subirá el “termómetro del amor” creado para la ocasión. El objetivo, lograr que Barbie lo tenga claro y dé el “sí quiero” definitivo.

Además esta iniciativa, en la que está detrás la agencia de comunicación Hill&Knowlton, tendrá su broche final con un multitudinario encuentro en el centro de Madrid el próximo 10 de febrero, donde se convocará a los ciudadanos a una “Gran Besada”.

Mattel, compañía propietaria de la marca Barbie, está desarrollando estrategias online con la que llegar a su target. Por ejemplo, este pasado otoño abrió su perfil en Facebook con el objetivo de convertirse en una plataforma de diálogo para las madres. Además desde él, abrió una convocatoria de becas. Para más detalles sobre las becas haz click aquí

T-Cuento comenta:

Esta estrategia de Matell, muestra como el enfoque principal de cualquier campaña debe ser el target. La estrategia de Facebook de dirigirse a los padres no es novedosa. Cualquier producto de índole infantil debe pensar en esta estrategia; sin embargo, el tema de las becas si muestra un alineamiento con los intereses de las madres al buscar involucrarse con una preocupación latente en todas ellas, como puede ser una buena educación. Es ese valor agregado de esta estrategia: pensar en un insight de tu target y dirigirte a él.

A su vez la estrategia de “la gran besada” hace los intentos de incluir a todas aquellas generaciones , que han crecido con la marca para participar con ella a través de un evento.

Y ahora cuéntanos tú ¿vas a participar?

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