Entorno del Retail

WGSN Macro trends 2011-2012

Isabel Mesa Directora de WGSN España y Portugal

El pasado 27 de Enero en el marco de la Feria The Brandery la empresa WGSN comentó en una charla las macro tendencias para Otoño Invierno 2011-2012 según el informe que ofrecen en su página web realizado por más de 170 expertos de retail, Coolhunter y analistas, entre otros, para dar una visión 360º en las 18 categorías de producto que analizan en sus predicciones.

Entorno

  • Época de introspección donde se descubre un nuevo positivismo.
  • La paleta de colores con la que se trabajará es una paleta de colores pasteles, fresca, limpia y clara con colores neutros, que se mezclarán con colores vivos.
  • Se utilizará el estampado pero con formas borrosas en vez de definidas.
  • La paleta trabajará con tonos medios que parecen un look vintage, colores lavados.
  • Se usarán los colores castaños rojizos, azul índigo y para eventos formales el color ciruela.
  • Los colores vivos serán muy saturados para hacer shock con tonos oscuros y carbonizados.
  • El estilo que más se llevará es el deportivo fashion, donde se verá el rojo borgoña y la paleta de colores neutros protagonizada por el gris pasando por muchas tonalidades hasta llegar al plateado.

Tendencias

Faux real

  • Busca lo inesperado en proporciones color y textura
  • Lo real parece falso y viceversa. Colores artificiales discordantes, nuevas proporciones y texturas.
  • Femenino: deportivo, acabados q parezcan plásticos o acolchados en tonos saturados. Chaqueta aviador con pelos, o la capa que sigue creciendo en popularidad, chubasquero con capucha
  • Accesorios: mas clásicos, homenajear a los clásicos en materiales inesperados
  • Noche: piedras grandes q adornan el minimalismo, vestidos esculturales, falta tulipán, pantalones pitillo que refleja la luz
  • Hombre: sobre todo textura, discretas se esconde los detalles: el cierre los botones
  • Referencia al estilo mod ingles algo mate con brillo tornasolado
  • Estampados digitales o efectos ópticos
  • Accesorios cobre


Faux Real

360

  • La importancia de la forma
  • Tecnología futurista mezclada con antiguas tradiciones
  • Experiencia 3D a través del movimiento alcanzado con drapeados o la fluidez de telas.
  • La prenda entera es tomada en cuenta por dentro y por fuera.
  • Cortes inteligentes
  • Mujer: rustico futurista, folk salvaje evolución del look campestre, desarreglado
  • La sostenibilidad es clave
  • Nuevos clásicos q tomen referencias de antiguas culturas
  • Estampados navajos pixelados
  • Asimétricos
  • Accesorios: punto, sobre todo en calentadores y pelo
  • Formal: movimiento y fluidez, cortes inteligentes que se crean con drapeados y asimetría (Un sólo hombro)
  • Acabados metálicos
  • Plisados (tipo vestido griego)
  • Hombre: corte, movimiento, comodidad… Look navajo del verano 2011 evoluciona al 360
  • Blanket dressing: multiples capas, ropa oversized … Estilo formal muy relax


360º

Your Space

  • Surge de la necesidad de incorporar funcionalidad e utilidad
  • Organizar, compartimentar, diseño funcional
  • Mujer: evolución look militar, minimalismo militar, prenda discreta cualquier detalle es funcional, look unisex andrógen, denim lavado
  • Accesorio hebillas dobles con utilidad
  • Colores azul índigo, gris y negro
  • Calzado en bloques de colores o textura
  • Formal: etiqueta años 20 30
  • Masculina: practicalidad, ropa sport que incorpora tejidos nostálgicos que hacen referencia a la caza y pesca, tejidos resistentes
  • Viajero moderno tipo vintage
  • En tendencias destaca el Mapping 3D
  • Para inspiración de esta tendencia Donna Karan la adapta en sus diseños

Your Space

2 comentarios en WGSN Macro trends 2011-2012

  1. ROSE DAMASCENO

    Gracias por compartir sus conocimientos con todos los que los nesecitamos.

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