Entorno del Retail

SIMM anticipa la recuperación del sector

Ni globos de colores, ni grandes lonas publicitarias ni música ensordecedora. “Venimos a SIMM para hacer negocios”, señalaban diversos expositores presentes en el Salón Internacional de Moda de Madrid la semana pasada. El salón, que tuvo lugar entre el jueves y el sábado, anticipa la recuperación del sector con un mayor tráfico de público profesional y, sobre todo, con un aumento de los acuerdos comerciales.

SIMM, septiembre de 2010./Fuente: Ifema.
Un total de 450 expositores y 600 marcas se han dado cita en SIMM

A la espera de que la organización del salón, Ifema, dé a conocer las cifras oficiales de cierre, los expositores coinciden en que la edición número 65 de SIMM ha contado con un aumento de público respecto a la cita de septiembre, que recibió a 9.700 profesionales.

Artículo de Modaes

La alegría se percibió desde el jueves por la mañana, cuando el salón abrió sus puertas. Las marcas presentes en los pabellones 12 y 14 se sorprendían de que, antes de las doce del mediodía, el tráfico hubiera aumentado respecto al año anterior. Incluso el personal de Ifema aseguraba que la actividad era superior a la de salones como Fitur, que tuvo lugar una semana antes.
Salvo algunas excepciones (de firmas como Almatrichi), los stands llamaban la atención por su parquedad. A diferencia de lo que sucede en otras ferias, en ninguno de los espacios faltaban los documentos necesarios para cerrar acuerdos comerciales.
En una superficie de 13.575 metros cuadrados, SIMM ha reunido a 450 expositores y 600 marcas, las mejores cifras de los últimos años, según los organizadores del salón. Empresas de toda España ven en esta plataforma una oportunidad para reforzar su presencia o para implantarse en el canal multimarca nacional.

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