Qué dicen nuestros clientes

Danone: una iniciativa eco-friendly

Danone, cliente de T-Cuento, comenzará esta semana a distribuir sus productos en el centro de Barcelona con dos camiones propulsados con gas natural comprimido, menos contaminantes que los que funcionan con motores diesel, dentro de un plan para extender este sistema en otras grandes ciudades.

Según ha informado hoy la compañía, los dos camiones IVECO Eurocargo que se utilizaran en el centro de Barcelona producen hasta un 70% de emisiones de nitrógeno menos que un vehículo diesel y están fabricados con materiales reciclables en un 95%.

La idea de Danone es extender la distribución de sus productos con vehículos menos contaminantes a todos los centros de las grandes ciudades, “colaborando así en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

Con este plan piloto, la compañía alimentaria pretende “cerrar el círculo de la sostenibilidad en todos los procesos de transporte, realizados por medios propios o por proveedores, para la distribución de sus productos”.

Danone indica que esta acción se enmarca en la política medioambiental activa de la compañía para ser respetuosos con el medio ambiente en sus actividades de fabricación y distribución, minimizando emisiones nocivas a la atmósfera -humos, ruidos, vertidos-, reduciendo consumos -agua, energía-, y promoviendo dicho respeto ambiental entre sus proveedores. EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.