Entorno del Retail

Las mejores marcas: crear o competir

Las noticias nos recuerda cuán interdependiente se ha convertido cualquier negocio global.

Esta semana en la conferencia de Todas las Cosas Digitales D9 se anunció que Google (GOOG) y Apple (AAPL) ha renovado el contrato que pone de búsqueda de Google y Google Maps en los dispositivos de Apple IOS.

Cuando Google lanzó su plataforma móvil de Google Monedero El mes pasado, Subway fue una de las primeras cadenas minoristas en probar la nueva tecnología de Google de pago por móvil.

Dos de las tiendas de la cadena estadounidense metro se encuentran dentro de los dos establecimientos de la tienda Wal-Mart (WMT).

Wal-Mart vende productos de Apple. Starbucks (SBUX) vende café en el interior de las tiendas Target (TGT) .

McDonald’s realiza un despliegue de cadenas de comida que tienen una apariencia parecida a la de Starbucks , mientras que Disney (DIS) tiende a dar ese look&feel Apple a su red de tiendas en todo el mundo.

AT & T (ATT), T-Mobile y Verizon (VZ), las grandes empresas norteamericanas de telefonía móvil se han asociado para crear una plataforma de comercio móvil que permitirá a los clientes el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de recompensa, ofertas de descuentos, entradas y pases de transporte con sólo mostrar la pantalla en su teléfono móvil.

Estas asociaciones empresariales y cruzadas no son realmente el resultado de una economía mundial débil, sino más bien, son el resultado de la visión estable y de los valores de algunas de las marcas más poderosas del mundo. Hay dos maneras obvias de que Google, Apple, Subway, McDonald’s, Starbucks, Wal-Mart, Target, Disney, AT & T, T-Mobile y Verizon están conectadas entre sí:

1) Las asociaciones empresariales se han entrelazado a pesar de que son competidores directos e indirectos

2) Son todas las marcas que fueron nombradas el 2011 entre las 100 marcas más valiosas en la lista mundial.

Pero la razón no evidente de por qué estas grandes marcas y sus operaciones al por menor están conectados se debe a su misma naturaleza, la misión corporativa y el liderazgo visionario de cada una de estas empresas se centra más en la creación que en la competencia. Sí, al igual que todos las empresas del Retail la competencia radica en conseguir la compra de nuevos consumidores y luchar por la atención del consumidor frente a la competencia.

La competencia es un aspecto esencial de la venta al por menor. Pero lo que impulsa a estas empresas, incluso más que-ganar lo que se pueda- es la fuerza innovadora de -crear algo nuevo y contribuir en algo importante-. Realmente no es de extrañar que estos competidores se convierten en socios y co-crean ofertas para sus consumidores juntos. Cuando su relación está enfocada a la creación sobre la competencia el consumidor lo agradece. Ante la oportunidad para crear algo nuevo, es natural gravitar hacia otras organizaciones que también están en consonancia con el deseo de crear. Los semejantes encuentran empatía por lo que es comprensible que incluso feroces competidores puede encontrar una manera de compaginar sus esfuerzos en un entorno limitado.

Hay un número infinito de las empresas globales que continuamente se comparan y contrastan. Hay una abundancia de listas de las “mejores empresas” donde se reconoce y alaba algún aspecto particular de la venta al por menor o de las mejores prácticas. Pero cuando se mira la lista de “la mejor empresa” con importantes operaciones de venta global, se pueden diferenciar compañías que son pioneros reconocibles, empresas que han definido un nicho de venta y empresas que están en una búsqueda que es más grande que el estándar de compra-venta al por mayor fórmula de venta al por menor.

Millward Brown Optimor, editores del informe anual 100 Marcas Más Valiosas le dirá que la lista refleja las ganancias intangibles de marca, lealtad del cliente, valor de marca y el fondo de comercio. Esto sólo puede ser una manera complicada para valorar y validar empresas que parecen crear su propia fuerza de gravedad.

Lo reconoces cuando lo ves, sin embargo, hay algo más allá de los ingresos que hace que las operaciones al por menor de algunas empresas sean especiales, diferentes, y notable. Complicado o no, la lista de las 100 de marcas valiosas identifica qué empresas están a la vanguardia en cada sector de la industria. Cuando se enfoca específicamente en las empresas con operaciones globales al por menor, se pueden ver cuáles de esas empresas permanecerán en esa posición privilegiadas, cuales permanecerán en el mercado, y cuáles elevarán el sector del comercio minorista en su conjunto, y, por supuesto, cuáles crecerán en valor.

Entre todos los muchos minoristas que se compilan y publican en las listas de “los mejores” para los observadores de la industria al por menor, el lista de las 100 marcas más valiosos es una de los mejores maneras de identificar algunos marcas reales y significativas.

Artículo de: Barbara Farfan en About.com Guide

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