Entrevistas

Entrevista a Jordi Bartoli, responsable de I+D de T-Cuento

Jordi Bartoli es Ingeniero Técnico Naval por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), y tras cinco años ejerciendo como ingeniero Responsable de la implantación y explotación de sistemas informáticos del Grupo Abantia, desde el mes de febrero forma parte de T-Cuento asumiendo el cargo de Director Técnico, con responsabilidad directa sobre el departamento de I+D. Desde su incorporación ha sido responsable investigar nuevos productos y diseñar nuevos proyectos, evaluando y verificando constantemente la calidad. A partir de su experiencia nos cuenta sobre la última innovación de T-Cuento, la SmartyMat.

Cuál es la última innovación de T-Cuento

Hemos desarrollado un nuevo tipo de hardware de Retail Intelligence específico para el conteo de tráfico in&out de cualquier establecimiento. SmartyMat es una alfombrilla cuenta personas que cumple con el doble objetivo de facilitar la instalación e integración en el entorno visual del punto de venta.

Se trata de una moqueta modular capaz de integrarse en cualquier espacio, de fácil instalación, que mediante un software especialmente desarrollado le permite controlar las entradas y salidas de cualquier establecimiento. La alfombra se convierte en un apoyo promocional de gran visibilidad para la marca.

Cómo funciona la SmartyMat

SmartyMat cuenta con una trama sensorial textil cuya distribución surge a partir de estudios de marcha peatonal que permiten detectar las pisadas, y diferenciar las entradas de las salidas según el punto de apoyo.

A cada cliente se le realiza un estudio para determinar el tipo de entrada del establecimiento y el tipo de suelo. La instalación se realiza en una zona de paso libre permitiendo la personalización de la alfombra con el fin de ofrecer a los clientes un sistema no intrusivo a sus establecimientos. Una vez la alfombra comienza a captar datos, los mismo se recogen en la caja inteligente, el PLC que procesa y envía los datos a un servidor central. Posteriormente, el cliente puede, a través de nuestro software de análisis de Retail Intelligence TC-Store, acceder a los datos de su punto de venta para estudiar los datos de entradas, salidas, aforos, tiempo medio de estancia, ratios de conversión, staffing e incluso ranking en caso de contar con más de un punto de venta.

Cómo surgen las ideas de las innovaciones

El equipo de T-Cuento está formado por jóvenes dinámicos con diversidad de perfiles para alcanzan un equilibrio entre el creatividad y la capacidad. Los puestos de trabajo cuentan con libertad de invención y con un laboratorio de ideas basado en las necesidades del sector. También colaboramos y trabajamos conjuntamente con pequeñas empresas innovadoras, siendo beneficioso para el crecimiento de ambos.

La investigación de las nuevas tecnologías está siempre sometida a pruebas por todo el equipo de manera que los empleados puedan evaluar cada aspecto de nuestros productos y servicios para fomentar la iniciativa de nuevas ideas.

De igual manera estamos abiertos a toda innovación e iniciativa que pueda optimizar nuestros productos y servicios.

Cómo apoyan los líderes de la organización el proceso de innovación y cuál es su compromiso

Nuestro equipo directivo recibe una retroalimentación continua de cada miembro de nuestro grupo de trabajo, incluidos los distribuidores, instaladores y clientes para conocer cómo funciona el proceso en general desde la instalación y qué problema ha surgido desde entonces. Se fomenta el trabajo en equipo para estudiar cómo nuestros productos y servicios pueden mejorar según las necesidades de cada cliente.

Qué mejoras tienen pensadas implementar a SmartyMat

Como todos nuestros productos y servicios nuestra principal preocupación son las necesidades de nuestros clientes, según sus requerimientos continuaremos trabajando para ofrecer un producto específico adaptado al sector. Para T-Cuento es importante resaltar e insistir en la fácil instalación y la posibilidad del sistema modular porque sabemos que es un factor determinante para nuestros clientes.

El sistema tiene una alta fiabilidad, superior al 95%, y es nuestro compromiso trabajar para mantenerlo y mejorarlo.

2 comentarios en Entrevista a Jordi Bartoli, responsable de I+D de T-Cuento

  1. Muy interesante esta nueva alfombra cuenta personas. No se si en algún momento hayn pensado en venderla en México y Latinoamérica?, ya que considero que sería muy útil para pequeñas cadenas y comercios que se encuentran en centros comerciales y el Centro Histórico, ya que actualmente los locatarios carecen de herramientas que les permitan conocer todo este tipo de datos.

    • Hola Gerardo muchas gracias! Por lo momentos estamos en planes de expansión dentro de Europa, pero oajlá dentro de poco podamos llegar hasta lationamérica. Te mantendremos informado ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.