Entorno del Retail

Probadores Musicales

DDB Singapur es la agencia detrás de este impresionante proyecto para la compañía StarHub . DDB Singapur ganó un Premio de Bronce en Marketing Directo parasu campaña “Probador Musical” en el Festival anual de Creatividad de Cannes Lions Internacional.

El reto de la tienda de música en línea StarHub fue un Campaña que lograra la participación de los jóvenes. Los objetivos secundarios fueron aumentar el tráfico a la web y las descargas de música.

La idea de DDB Singapor era crear el probadores artísticos en las tiendas de moda en Singapur. Los jóvenes se definen por el tipo de música que escuchan y por la ropa que llevan. Tomando esa idea,DDB combinó la música y la moda. Dos poderosas formas de expresión para los jóvenes para poder crear una experiencia hiper personalizada .

Esta experiencia se realizó uniendo identificación por radiofrecuencia (RFID) en la ropa de moda. Cuando un cliente trata de una pieza de ropa, un lector de RFID instalado en el probador lee el código de barras inteligente que contiene datos sobre el estilo de la ropa y el tipo. A continuación, se reproduce automáticamente una pista de música de StarHub que coincida con el estilo de la moda. La idea se llevó a cabo en 42 tiendas al por menor con alto tráfico de jóvenes, convirtiendo a los probadores comunes en las instalaciones interactivas.

El resultado fue bastante bueno, StarHub cerró la venta a través de mensajes de texto de proximidad que emitió el lector a los blancos móviles. Estos mensajes de textos contienen información acerca de la canción sugerida y la tienda de la música. Promedio de porcentaje de clics fue del 84%. Las descargas pagas de música aumentaron en más del 21%. La calificación de valor de marca entre los jóvenes aumentó en un 57%. Y más de 47.000 canciones de 16 géneros se recomendaron a los jóvenes de todo el país.

No te pierdas el vídeo de esta iniciativa:

Fuente: All about geomarketing by Pierre