Entorno del Retail

Carrefour introduce en Barcelona su enseña Planet

Carrefour ha elegido Barcelona para introducir su nuevo formato de establecimiento, Carrefour Planet, en Cataluña. El grupo de distribución ha transformado sus establecimientos en la Gran Vía de l´Hospitalet y Cabrera haciendo uso de las nuevas señas de identidad de la marca y ampliando su gama de productos.

El concepto que está desarrollando el grupo cuenta con áreas especializadas en electrónica, textil, moda y ocio. El nuevo modelo incorpora servicios que hasta la fecha no eran habituales en un hipermercado como una guardería, sala de lactancia, peluquería, espacios de recarga de coches eléctricos , un bar o una zona con cibercafé.

Asimismo, también crece la oferta de productos frescos. La compañía destina una media de cuatro millones de euros en el cambio de orientación de sus locales, que también está implantando en otros países.

Carrefour señala que el nuevo concepto permite que las ventas del establecimiento crezcan un 11 por ciento de media, así como la afluencia de clientes, que se incrementa en más de un 10 por ciento.

La compañía además introduce nuevas tecnologías aplicadas en el momento de compra, como las cajas autopago (en las que el cliente paga el importe de sus compras sin necesidad de ser atendido) o dispositivos Scan &Go, que permiten conocer al usuario el importe total de la compra cada vez que va introduciendo artículos en el carro, lo que simplifica la compra.

El objetivo de Carrefour es contar a finales de 2011 con un total de 40 centros convertidos en Carrefour Planet en toda España.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.