Entorno del Retail

Ikea abre un “hotel efímero” para tomar una siesta en la carretera


Tome una siesta en una cama de verdad en la carretera en su ruta hacia las vacaciones: El gigante sueco Ikea muebles, propone esta posibilidad a los conductores del 13 a 31 de julio, ofreciendo 28 habitaciones en una áreas de descanso más grandes en Europa.

Situado en Beaune, Francia a lo largo de la A6, donde circulan alrededor de 50.000 vehículos cada día, Ikea ofrece un hotel efímero con habitaciones de 4m2. Las habitaciones en este “hotel de paso” están condicionadas para personas con discapacidad además de estar insonorizadas, climatizadas y equipadas con alfombras, espejos y una mesa de noche.

Su objetivo, además de la promoción de colchones cuyos precios aparecen en las habitaciones, es la “lucha contra el sueño al momento de conducir” según comentaron Ikea y APRR (Autopistas Paris-Rhin-Rhône), asociados para este evento.

Esta área de 560m2 y de dos plantas está construido con prefabricados e incluye una zona de juegos donde se pueden acomodar “hasta 32 niños”, supervisado por cinco “instructores calificados”.

Con la oferta de dormir una siesta de 20 minutos y un espacio abierto de lunes a domingo 24/24, los organizadores esperan cubrir “10.000 siestas en total”, dijo a la AFP Stephanie Jordan, gerente de comunicaciones de Ikea quien se negó a cuantificar el coste de la operación financiada enteramente por la marca sueca.

Después de cada siesta se cambian sábanas y fundas de almohada luego serán donadas a la asociación “Los techos del corazón.”

“Hemos elegido el período del 13 de julio a 31 a satisfacer la creciente demanda y el cross-over en julio y agosto”, dijo Laurence Quittelier agencia de comunicación Ubi bene, diseñador del evento.

“En esta área de descanso de sesenta hectáreas, una de las mayores de Europa, este concepto es una solución al problema concreto e inmediato de la somnolencia al volante”, dijo Helen Grimaldi por su parte APRR.

Con respecto al Marketing y Publicidad de la iniciativa, una parte del edificio exhibe una muestra de la gama de colchones de Ikea.

IKEA , levez le pied et dormez un peu… from INfluencia on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.