Entorno del Retail

Mango abre TOUCH: cadena de complementos y calzado

La compañía catalana Mango abrió el 6 de Julio las puertas de Mango Touch, la cadena creada por la empresa especializada en complementos y calzado. El establecimiento, ubicado en Rambla de Cataluña número 66, en Barcelona, es el primero que la compañía catalana ha puesto en marcha en España. Los planes de Mango pasan por abrir 20 nuevos establecimientos de este concepto de tienda durante 2011.

La primera tienda de la enseña divide su espacio en cuatro partes. La primera de ellas está dedicada a los bolsos, desde maxi bolsos hasta prendas de fiesta. La parte central de la tienda está dedicada a la bisutería y carteras de mano.

En la parte central del establecimiento se encuentra una pequeña colección de ropa de fiesta. Camisas, vestidos negros de cóctel y prendas con pailletes hacen de esta colección, que se vende de manera excepcional en esta nueva tienda, completa las líneas de zapatos, bolsos y otros accesorios.

Fuentes de Mango han explicado a Modaes que el objetivo de Mango Touch no es vender artículos textiles, aunque en esta ocasión se ha introducido “de manera excepcional” una pequeña representación por tratarse de una tienda de imagen.

En el fondo del establecimiento se encuentra la sección de calzado. Toda la decoración del nuevo punto de venta de Mango Touch corresponde al nuevo concepto de tienda que acaba de introducir Mango. Los techos del local están pintados en un color rosa cálido y las paredes están decoradas con plafones en crudo que sirven a su vez de estanterías para colocar el producto.

El plan de expansión de Mango Touch, que posee actualmente quince establecimientos en países como Francia, Italia, Rusia o Emiratos Árabes, pasa por abrir veinte tiendas en España durante 2011 según explica la propia compañía. El concepto de Mango Touch se acaba de inaugurar en España con la primera tienda en Barcelona, ya que la enseña estaba presente en otros países pero no en España.

Mango Touch se posiciona con su precio en un segmento de mercado medio-alto

Las colecciones que se venden en Mango Touch son creadas especialmente para esta nueva cadena. “Todos los complementos que se encuentran en Mango Touch están creados en exclusiva para este nuevo concepto -explican desde Mango-; también se pueden encontrar los complementos más vendidos de Mango en Mango Touch, pero nunca al revés”.

En cuanto a precios, Mango Touch se posiciona en un segmento de mercado medio-alto. Los precios del nuevo concepto de Mango son elevados pero guardan bastante similitud con los de los complementos que se pueden comprar en cualquier establecimiento de Mango. Un bolso de Mango Touch puede costar alrededor de 145 euros y un par de zapatos puede valer entre 59,95 euros y 75,95 euros.

Mango se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento con una nueva imagen y un nuevo logotipo. La empresa cuenta con más de 2.000 puntos de venta en cien países del mundo. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

Fuente: Modaes, Mango Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.