Entorno del Retail

Innovación Retail

Nunca hasta hoy la palabra innovación había estado más presente en todos los sectores, también en el Retail.

innovacion 01 Innovación Retail

Es latente la necesidad de crear nuevas experiencias de compra en los puntos de venta, integrar soluciones tecnológicas en el retail que aporten valor añadido por ello se habla de innovación en los conceptos, en los formatos, en la puesta en escena, innovación en los procesos, en la atención cliente y en el modelo de colaboración.

De un tiempo hacia aquí el sector del retail ha tenido que caminar en paralelo con sus conceptos consolidados y las nuevas posibilidades de innovación que existen gracias a fuentes tan diversas como las redes sociales, mejora de procesos, nuevas plataformas tecnológicas de distribución on-line pero sobre todo empujadas por un cambio en el cliente con un nuevo papel de controlador de procesos, marcas y actos de compra, bien arropado de innovadoras herramientas tecnológicas aportados por el mundo de la comunicación 2.0 y la nueva Sociedad del Conocimiento, que le permiten consultar, opinar, recomendar, recibir una prescripción de un amigo de la infancia delante del lineal, una situación del “todo, aquí y ahora!”.

innovacion 02 300x300 Innovación Retail

En Zoopa Retail Lab nos encanta la innovación y sobre todo la innovación dentro del sector del retail, no encontramos documentación referente para el sector pero si que hemos disfrutado de la lectura de libros que nos han sorprendido y guiado como: Océano Azul, Open Innovation, Lean Thinking, Innovación 6.0 y Leading the Revolution, lecturas que recomendamos con toda confianza.

Os invitamos a que comentéis los libros mencionados, que nos aportéis títulos referentes a la innovación y sobre todo si tienen referencias sobre retail o simplemente dejar vuestra opinión sobre como está innovando el sector del retail.

Artículo de: Zoopa Retail Lab

3 comentarios en Innovación Retail

  1. Pingback: Innovación Retail | Retail Intelligence | Novedades de Retail Intelligence | Scoop.it

  2. Gracias por la mención, pero más que eso por el interés mostrado en la innovación para el sector del Retail.

    • Hola bruno gracias a ustedes por la interesante información. Las innovaciones en el sector del retail es algo que seguimos muy de cerca porque sin duda son la clave del éxito. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.