Entorno del Retail

La regla de las 3 E en Retail: Emplazamiento, Espacio y Equipo

“La recuperación solida del sector de locales comerciales, hasta ahora animado por las oportunidades de precio y sólo estabilizado en las mejores calles del centro, seguirá aplazándose mientras no se cree ocupación y persista la incertidumbre sobre la recuperación económica”con esta premisa nos presenta Infofranquicias el informe sobre el mercado de Focardell donde se declara que “la demanda de locales en alquiler se ha mostrado muy activa, aunque siempre supeditada a la bajada de rentas”.

Pero a qué responde la demanda de locales en las calles del centro, en zonas atractivas de barrios consolidados como Eixample Esquerra, Les Corts, Sant Gervasi y Sarrià o en las calles más punteras como Passeig de Gràcia y Portal de l’Àngel. Revisión Interior nos recuerda que Para tener éxito en retail hay que cumplir la regla de las 3 E: Emplazamiento, Espacio y Equipo”.

El Emplazamiento

Como comentamos en nuestro post Local bien ubicado, negocio asegurado, la combinación de la zona en función a tu target y la determinada distancia temporal que existe entre tu punto de venta y ellos ayudará en base al conteo del tráfico peatonal en el concepto de tu negocio y el Bussiness Plan proporcionando un estudio completo para elegir la ubicación.

Si tu target son turistas (Passeig de Gràcia y Portal de l’Àngel), zonas con poder adquisitivo alto (Eixample Esquerra, Les Corts, Sant Gervasi y Sarrià) o lugares frecuentados (centro) la definición de zona parece fácil, pero sólo el estudio del tráfico peatonal te podrá aportar los datos que te aseguren que un local cuenta con la cantidad necesaria de clientes potenciales frente a él y a qué horas puedes y debes captar su atención. Para ello la herramienta TC-Street de T-Cuento proporciona un estudio de cualquier potencial ubicación las 24 horas al día y con acceso a los datos al instante, sin duda una herramienta del Retail Intelligence a tomar en cuenta cuando “la falta de financiación bancaria, la incertidumbre sobre la recuperación económica e inmobiliaria, y el retraso de los ajustes en los precios de venta, han mantenido la demanda de compra en niveles muy reducidos” (informe sobre el mercado de Focardell).

Ante estos factores el diseño de tu Espacio y tu Equipo no podrán funcionar sin asegurarte un buen Emplazamiento, y así con las 3 E claves para el Retail podrás inaugurar un negocio que invite a una 4ta. E: Experiencia de compra.

FUENTES CONSULTADAS: Infofranquicias, Revisión Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.