Entorno del Retail

El consumo se está humanizando

El comprador inteligente, o SmartShopper, la conciencia ecológica, el retorno a la humanización, la movilidad, la compra social o juegos sociales son las últimas tendencias que afectan el comportamiento de los nuevos consumidores en la actualidad. Los estudios muestran que, la sociedad de consumo del siglo pasado, donde”poseer y ser” eran las consignas, han migrado al “el bienestar y bien tener”.

La evolución actual de la normativa de consumo está íntimamente ligada a la tecnología y el uso de la Internet. De acuerdo con las últimas tendencias emergentes Observatorio Ipsos Observatorio de Tendencia 2010-2011, resaltó que si en la información marcó la década de los 90 y el comienzo de este milenio lo definió la interactividad, hoy el concepto de triunfo es oportunidad. Después de ser una fuente de información al principio, luego ser interactivo en Internet, ahora ofrece todo tipo de oportunidades para el usuario.

El estudio analiza los efectos de lo que podría llamarse la conexión generalizada, “cuanto más me conecto, tengo más oportunidades”, catalogado en cuatro tipos: la conexión recompensa conexión inteligente, la coordinación de conexión y actualización de la conexión. Por supuesto, en todos los casos la misma premisa se ha establecido, cuanto más tiempo mantengamos el contacto nuestra recompensa será mayor, cuanto mayor sea el beneficio obtenido de la inteligencia de los demás …

Según el estudio, se podría pensar que el compromiso con una sociedad vinculada, pero humanizada, en la que “la dimensión humana debe ser el epicentro de cualquier innovación.” Otras tendencias: el regreso de placer y diversión, la movilización de re-humanización y social.

Otros resultados:

  • La figura del comprador inteligente se está consolidando. De hecho, el 71% de ellos se sienten culpables ante la idea de perder los productos adquiridos. Encontrar el equilibrio adecuado parece ser la clave.
  • Los mercados emergentes tienen un papel más importante en la economía global. Los participantes de los países del BRIC son más optimistas que el resto de los participantes: la mitad de los brasileños creen que su país será uno de los países más poderosos del mundo.
  • Aumenta el poder de las recomendaciones en el 60% de los casos se adquiere un producto recomendado por amigos o familiares.
  • La movilidad es cada vez mayor, más y más actividades se encuentran en Internet en dispositivos móviles. 34% de los franceses tiene un teléfono inteligente (28% en los Estados Unidos).
  • Las redes son necesarias en todo el mundo.
  • El crecimiento de los modelos alternativos para el comercio se confirma, estas tiendas de descuento, centros comerciales y el intercambio social de bienes y servicios entre los usuarios.
  • El juego social entre los usuarios de Internet: el 22% de los jugadores de las redes sociales se definen como de costumbre.

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