Entorno del Retail

¿Es este el futuro del Retail?

¿Harto de que los vendedores lo molesten en su proceso de compra? Quizás más nunca tiene que lidiar con ellos.

Conozca el prototipo de un nuevo tipo de tienda. SHOPBOX, la última incorporación al mercado de DeKalb, un centro temporal de Brooklyn formado por contenedores de carga, tiene sus productos en exhibición, sin ningún vendedor cerca.

Los compradores registran sus datos en iPads unidos a los contenedores de color verde brillante, naranja y blanco. ¿Quieres comprar algo? Envía tu petición por mensajes de texto. Los productos son enviados directamente al domicilio del cliente.

“Es como una máquina expendedora”, dijo Lucas Schantz , que diseñó SHOPBOX para que la iluminación y movimiento puedan ser controlados remotamente por un ordenador.

¿Podría ser este el futuro del Retail?

La compra de productos a través de teléfono móvil es muy popular en otros países, pero aún no ha ganado fuerza en los Estados Unidos , dijo Robison Voluntad , cuya compañía, Subports, desarrolló el programa de pedido a través de mensaje de texto para SHOPBOX. Robinson cita una tienda de comestibles en Corea del Sur que ha creado tiendas virtuales en el metro, donde los clientes pueden leer los códigos QR y las compras en su casa, sin tener que poner el pie en una tienda “real” de comestibles. (Ver más sobre esta iniciativa aquí)

Parte de la meta dijo Robison, es hacer que la experiencia de compra sea menos mundana.

“Venimos con formas de venta diferentes experimentando para incorporar la tecnología en el retail”, dijo Robison. “El procesamiento de una orden es una tarea mundana, y estamos tratando de hacerla interesante.”

SHOPBOX, con su llamativo contenedor color verde, naranja, y blanco cuenta con un video explicativo que se proyecta en loop para demostrar como funciona esta inicitaiva. Los productos que actualmente ofrece la tienda van a cambiar, pero para la primera fase, Jeffrey Opdyke , director de venta 3rd Ward, decidió quedarse cerca de casa con el lema ” Hecho en los Estados Unidos y envío a los Estados Unidos “. La gama de productos va desde bolas Whifle ($ 4), a una mesa de acero de diseño ($ 600), a una impresora 3-D (hasta $ 2.500).

Consciente de que las personas pueden ser renuentes a inscribirse en un iPad en público, Robinson tiene un plan en las obras para convertir el sistema más en un carrito de la compra móvil, donde el registro de una cuenta no sería necesario, pero un usuario podría ir a su carrito de la compra y pagar a través de Paypal o Google checkout.

“Tenemos que enseñar a la gente y educar a los que muy seguro, probablemente más seguro que comprar en el wifi es porque va en una red celular y funciona con el envío de un código no, la información de su banco cada vez que compra algo”, dijo Robsion.

Paco Underhill , un analista de comercio minorista y el autor de Por qué compramos: la ciencia de compras, le preocupa que la mayor amenaza para una empresa como SHOPBOX tener éxito es el factor de la “malévola de 9 años”, que podría destruir un equipo costoso como una IPAD.

“Es un cuadro que muestra un objeto. Una tienda no tiene por qué ser lo que usted alquila una vez al mes”, dijo Robison. “Podría ser colocado en cualquier lugar y estar completamente interesante, casi como una obra de arte, pero la venta de algo, al mismo tiempo.”

FUENTE: Inc.

Un comentario en ¿Es este el futuro del Retail?

  1. Pingback: ¿Es este el futuro del Retail? | Retail Intelligence | Novedades de Retail Intelligence | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.