Entorno del Retail

Fashion Films: Dior & Lavin

El cine y la moda se retroalimentan desde sus inicios, ambos son discursos en sí mismos. Cuentan historias y se instalan en un tiempo y un espacio irreal. Así, crean y narran una meta realidad, necesaria para comunicar y emitir cualquier tipo de mensaje al público. La intersección de estas disciplinas converge en lo que hoy conocemos como “Fashion Films”.

En comunicación estratégica, los mensajes pueden tener diversos objetivos : informar, persuadir o recordar por ejemplo. En muchas ocasiones, el objetivo condiciona la estrategia, en otras, es la línea de branding de la marca : continuidad o ruptura/apropiación o innovación.

Dior, para el último spot de su pérfume “J’adore” elige la continuidad, se apropia del universo simbólico del “Star System” en una legitimación de sus estrellas como íconos insuperables y una evocación de un pasado mejor. Conectar desde la nostalgia.

Lavin innova al ritmo de Pitbull con un divertido vídeo. Ambas iniciativas han demostrado la buena acogida y la circulación viral que producen estos Fashion Films.

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