Entorno del Retail

Las 10 empresas más innovadoras en retail según Fast Company

01 / Groupon

Por alcanzar la integración de Internet con la experiencia de compra en el mundo real, cambiando el comportamiento del consumidor, la democratización de las pequeñas empresas, y generando una nuevo modelo de negocios. Todo ello lo alcanza la compañía de más rápido crecimiento en el historial web, Groupon. La compañía posee más de 500 sitios de imitación.

02 / Trader Joe

Para llegar a ser más grande que Whole Foods, manteniendo su imagen de bajo coste. Sus 344 tiendas en EE.UU. venden un estimado de $ 1,750 en mercancía por pie cuadrado, más del doble conteo de Whole Foods.

03 / Marks & Spencer

Por su agresiva búsqueda de la sostenibilidad. En el último año, la empresa del Reino Unido ha sido pionera en cobrar por las bolsas de plástico, reduciendo significativamente el embalaje. Puso en marcha una empresa de reciclaje de ropa con Oxfam. También se ha comprometido a convertirse en el primer gran minorista para asegurarse de que seis de las principales materias primas que utilizan – de soja, cacao, carne, cuero, café y aceite de palma – provengan de fuentes renovables que no contribuyen a la deforestación.

04 / Amazon

Líderes en el cambio de la lectura tradicional al libro digital con el Kindle – provocando un gran cambio en los hábitos de lectura del público.
05 / eBay

Por orientar su objetivo hacia el comercio móvil. Sólo este año, eBay espera vender US $ 4 mil millones en bienes a través de los teléfonos inteligentes y tabletas, más del doble que sus cifras de 2010 y muy por encima de cualquier otro minorista. Su principal aplicación para el iPhone se ha descargado unas 15 millones de veces, y la compañía está lanzando una serie de intereses basados ​​en las aplicaciones móviles centrados en la moda, electrónica, hogar y jardín.

06 / Apple

Para la creación de plataformas y productos que han permitido la creación de una gran cantidad de nuevos negocios, incluyendo la App Store, el nuevo iTunes 10, la tienda Apple TV digital, y el IPAD y el iPhone.

07 / Starbucks

Por escuchar las verdaderas necesidades de sus clientes – . Aunque el sitio de comentarios MyStarbucksIdea.com fue criticada inicialmente, casi 98.000 ideas se han presentado, y 100 han sido adoptadas. Entre ellas: la donación de dulces sin vender a locales albergues y comedores, otorgando tarjetas de baristas, la venta de fundas reutilizables, entre otros.

08 / Shopkick

Por brindar una mejor experiencia a los consumidores que visitan tiendas con el uso de smartphones.. Más allá de ofrecer a los usuarios recompensas con beneficios tan pronto entran en una tienda, Shopkick y su plataforma de reconocimiento de ubicación de smartphones también guía a los usuarios a través de la tienda física, permitiéndoles ver reseñas y contenidos multimedia. Best Buy, Macy, y American Eagle ya se han inscrito como socios.

09 / Ikea

Por atacar a los residuos con la venta de su línea de muebles utilizados en Suecia, y hacer las primeras inversiones de su unidad de capital de riesgo. Greentech Ikea se dedica a apoyar empresas con soluciones de energía alternativa y la iluminación que podría conducir al desarrollo de los productos de Ikea. La empresa también ha comprado los parques eólicos alemanes y franceses para reducir su huella de carbono.

10/ Urban Outfitters

Para nutrir con éxito las marcas de distribuidores muy distintos y peculiares, incluyendo el Urban Outfitters orientados a los jóvenes, el romántico y sofisticado Anthropologie, y el de gama alta, Leifsdottir.

FUENTE: fastcompany

Un comentario en Las 10 empresas más innovadoras en retail según Fast Company

  1. Pingback: Las 10 empresas más innovadoras en retail según Fast Company | Retail Intelligence | Novedades de Retail Intelligence | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.