Entorno del Retail

Brandery Summer 2011: Tendencias

La edición de The Brandery Summer (13 al 15 Julio) volvió a llenar a la ciudad condal de curiosos, bloggers y marcas todo en torno al cada vez más amplio mundo de la moda para marcar las tendencias que se llevarán en primavera-verano 2012.

La moda se aplica a todos los ámbitos, se encuentra en las necesidades más básicas y asciende a un abanico de posibilidades hasta llegar al lujo donde se vuelve más coqueta y se encuentra más a gusto. Brandery Summer demuestró no sólo esto, esta edición además de servir como punto de encuentro entre marcas, distribuidores y compradores se distinguió por innovar corroborando tendencias:

Fusión, el arte de sumar para cambiar

La fusión de géneros parece estar de moda. La unión de dos componentes que no suelen estar unidos genera puntos de vista distintos, una nueva fuente de inspiración y una forma de innovación. La moda continuamente juega con esta modalidad y, The Brandery aprovechó la ocasión para explotar la importante conexión que hay entre moda y música. Brandtown, escenario de desfiles, showcases de marcas, fue también escenario de música de algunos de los grupos más cool de los últimos años, como Hercules & Love Affair, Azari & III o los vascos afincados en Barcelona Delorean, junto con propuestas más masivas como Nouvelle Vague, Ladytron y Carlos Jean seleccionados por Advanced Music, organizador de Sónar

El movimiento Banda Solidaria Original BSO 80s in! Que colabora con la Fundación Mozambique Sur promovió en The Brandery un espacio pionero de interacción, entre artistas de Madrid y Barcelona como Mürfila, Coffee & Wine y Juliane Heinemann donde música, arquitectura y diseño estuvieron presentes como un reflejo de la escena actual. El espacio fue diseñado por el colectivo de arquitectos madrileños Quid Studio, que idearon para BSO in! una instalación cerrada con aire de clandestinidad donde se buscó instaurar el concepto de “sólo conoce lo que ocurre, el que está dentro”. La empresa señaló la relación directa de la música con la moda a partir del material utilizado para la instalación, cuerdas de algodón. Adicionalmente después de cada actuación los artistas interactuaron con profesionales, prensa, bloggers y trendsetters, tratando de establecer comunicación entre la escena de Madrid y Barcelona y mostrando las tendencias que ha influido a cada uno de ellos. Para poder disfrutar de esta iniciativa y ayudar a la Fundación Mozambique Sur todos los visitantes de The Brandery debían enviar un SMS con la palabra BSO al número 28077.

The Brandery lleva años fusionando moda con deporte. Marcas deportivas, deportes extremos, o gadgets deportivos diseñados por grandes casas de moda. La edición de verano 2011 no sólo continuó esta fusión sino que añadió la posibilidad de ver cortometrajes alegóricos a la interacción de estas dos sinergias. La bicicleta diseñada con cristales de Swarovski, el jet ski de Custo Barcelona destacaron en esta edición, y por supuesto los coches que nos llevan a la siguiente tendencia.

Coches y marcas una alianza estratégica


La marca de moda inglesa Superdry presente desde verano 2010 en The Brandery exhibió en su stand a su coche Superdry Morgan three – wheeler. Representantes de la marca en la Feria atribuyen la existencia del coche a una alianza estratégica “los coches le van bien a la marcas porque atraen un nuevo target a la marca. Se acerca mucha gente para conocer la historia del coche y antes de estar en Barcelona estuvo en el Bread & Butter en Berlín”.

La historia de la empresa Morgan se remonta a 1909 cuando Harry Morgan construyó el primer coche con la ayuda del maestro de ingeniería, William Stephenson-Peach. Con sus tres ruedas – dos en la parte delantera, uno en la parte posterior – que era un híbrido de coche/moto, que se convirtió famoso por su velocidad debido a su ligera latonería. Una combinación única de rendimiento de tres ruedas que puede ir de 0-60 en 4 segundos. El diseño del modelo Superdry fue elaborado por el talentoso equipo de la marca enfocado en las influencias aeronáuticas. Un elegante cuerpo metálico con el emblemático texto japonés que define la marca y con tapicería de cuero acolchado.

El resultado muestra como dos icónicas marcas británicas unieron esfuerzos para conseguir un grandioso resultado. Sin duda un ejemplo dentro de tantos otros que alberga la sección de Fashion & sports de The Brandery. Marcas que al trabajar en conjunto logran la segmentación de targets por nichos a partir de gustos en común, una nueva manera de atacar el mercado, tal como indicó WGSN en su charla de tendencias Primavera- Verano 2012

Brandery: un lugar para aprender

Las escuelas de diseño más relevantes de Barcelona participaron en la muestra de escaparatismo On The Store Front de The Brandery. Todas ellas crearon escaparates rompedores con productos diseñados por los alumnos.

El espacio perfecto donde mostrar las tendencias de moda actual y futuras. Igual que en la edición de Invierno de The Brandery, recogimos los escaparates de las principales escuelas (para ver los escaparates de la última edición haz click aquí) para reconocer y difundir el esfuerzo tanto de las escuelas como de los futuros profesionales.

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