Entorno del Retail

Miriam Lahage de eBay y su visión de los consumidores

En el último avance de la conferencia anual de Internet Retailing 2011, Miriam Lahage de eBay, orador principal del evento, dijo que el cómo quieren los clientes a comprar ha cambiado radicalmente – y los minoristas deben adaptarse.

Los minoristas deben repensar su idea de lo que es una tienda, en una época donde los clientes pueden comprar donde y cuando quieran“, asegura Miriam Lahage, jefe global de la marca de moda en el mercado en línea eBay.

Adelantando un poco lo que se hablará en la conferencia Internet Retailing 2011, Lahage dijo que para prosperar en el nuevo mundo del Retail ya no es suficiente construir una tienda o un sitio web y suponer que los clientes llegarán.

Más bien, dijo, en una época donde el creciente uso de la tecnología móvil se está desdibujando la línea entre las compras en línea y en vivo, los comerciantes deben “pensar en la tienda a conveniencia del cliente, con disponibilidad de donde y cuando quieran comprar“.
El efecto en cadena, dice Lahage, es que “usted piensa acerca del uso de la tecnología de maneras diferentes e imagina lo que su tienda es de una manera diferente también“.

Lahage agregó: El cliente es el que realmente mueve algunas de las innovaciones que estamos viendo, y, francamente, es nuestro trabajo asegurarnos de que estamos manteniendo el nivel con el cliente y lo que están haciendo.

“Sólo hay un cambio fundamental en la forma en que interactúan los clientes con cualquier marca y cuanto más pronto reconozcamos eso y que el cliente es parte del proceso, mejor estaremos todos.

Mantenerse al día con el cliente, significa reconocer el impacto de las tendencias clave, incluyendo el comercio móvil, social, local y global, todos los cuales han tenido su propio efecto en la manera de comprar. Los móviles, en particular, ha crecido más allá de lo que se habría previsto hace cinco años, dice Lahage. El año pasado, eBay realizado ventas por valor de US $ 2 mil millones (£ 1,3 mil millones) a través de comercio móvil, pero este año prevé que se duplique a US $ 4 mil millones (£ 2.6 millardos). “Eso es un cambio fundamental en la manera que la gente compra”.

Lo que también cambia es la naturaleza de los bienes en que la gente va a utilizar la tecnología para comprar. Hace unos años, la gente pensaba que la ropa nunca llegaría a venderse online, que la gente quería tocar, sentir y probar los artículos antes de comprar. Ahora, sin embargo, la moda representa la categoría más importante de las ventas a través de móviles en eBay. “Lo estamos tomando muy en serio porque estamos escuchando a los clientes y viendo lo que están haciendo“, dijo Lahage, y agregó: “El paradigma del pago por móviles se rompe creo que marca la pauta para todos los clientes de las cosas que pueden hacer a través de móvil, y que incluye lo local y social. “

De hecho, el ser un “canal agnóstico” es clave en una época en que “la tecnología ha terminado por absorber a donde un cliente tiene que estar“, dice Lahage. “Francamente no se trata de personas amantes de ir de compras en un canal u otro, sino que cualquier canal tiene sentido para un cliente de por dondequiera que se encuentren en su vida diaria.

Miriam Lahage, director global de marca de moda en eBay, es un orador principal en la conferencia anual de Internet Retailing 2011, que se celebrará el 4 de octubre.

Fuente: Internet Retailing

2 comentarios en Miriam Lahage de eBay y su visión de los consumidores

  1. Creo que los minoristas deberán generar estrategias que les permitan captar nuevos consumidores por diferentes medios que acompañen al shopper en todo el proceso de compra. Por otra parte es importante mencionar que los retailers deberán también involucrar a la tecnología dentro de los puntos de venta, esto con el objetivo ya no solo de vender el producto, sino de generar experiencias de compra, de lo contrario, por qué tendría una persona desplazarse hasta un lugar físico si puede comprar desde su móvil???

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Aquí creo que podemos ver ejemplos como empresas utilizan herramientas como el Digital Signage por mencionar sólo una. La verdadera estrategia está en incorporar estas tecnologías aportando un valor agregado para el consumidor.

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