Entorno del Retail

Las marcas de lujo desbujan la línea entre museo y tienda

Es una tendencia que ya está en marcha por algunos años, las marcas y el retail se están conectando con el arte y con artistas. La necesidad de ser más que una marca que vende productos y la convocatoria de una historia totalmente trascendente se encuentra a menudo en el arte. Especialmente las marcas de lujo están disolviendo las fronteras entre el mundo del arte y de sus actividades de retail. Tienen alianzas con los artistas y presentan sus productos como propias obras de arte. Sus propias tiendas son parte de la experiencia de compra. Sus tiendas insignias a nivel mundial son incluso de atractivo arquitectónico, asemejando museos. La nueva tienda Louis Vuitton en Singapur es uno de los ejemplos más recientes.

Las marcas de lujo han llevado las cosas más allá, no sólo alojan artistas como los museos, pero están ocupando o incluso empezando a crear museos ellos mismos. El ejemplo más reciente de ello es el museo de Gucci en Florencia. En este museo el producto ocupa un lugar central como si fuera un escaparate de experiencia súper exclusivo. Al final hay la posibilidad de comprar una parte de todo este lujo en su propia tienda. Es sólo una cuestión de tiempo que este museo va a viajar por el mundo y enriquecer la experiencia de compra en todos las tiendas insignia de Gucci.

Artículos deportivos, incluyendo bicicletas y palos de golf, se muestran en Museo de Gucci

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