Entorno del Retail

Barcelona Design Week

La BCN Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es un congreso internacional eminentemente empresarial enmarcado en el ámbito del diseño que se dirige a empresas, entidades y profesionales de cualquier sector productivo o de servicios, que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad.

Desde el año 2006, esta plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias en torno al mundo del diseño atrae anualmente a empresas y conferenciantes de prestigio internacional.

BCN Design Week 2011

La BCN Design Week 2011 abrirá sus puertas del 17 al 21 de octubre para celebrar la sexta edición de un evento que ha logrado posicionarse como la cita de referencia del diseño en Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes de la agenda internacional.

Empresas de diversos sectores productivos o de servicios, y profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación volverán a darse cita en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking, que este año presenta nuevas actividades con el fin de ampliar su alcance y abrir el evento en la ciudad.

Conocimiento – Innovación – Oportunidades – Progreso

Esta nueva edición de BCN Design Week se centra en la relación entre el conocimiento, la innovación, las oportunidades y el progreso, conceptos claves de la estrategia Europa 2020, la Unión por la InnovaciónInnovation Union. Aprobado recientemente por la Comisión Europea, este plan estratégico incluye objetivos prioritarios a medio y largo plazo, como la creación de puestos de trabajo, la transformación de ideas en empleo, así como mejoras que afectan a diversos ámbitos de la sociedad actual ya la calidad de vida de las personas.

En este contexto, y partiendo del diseño como acelerador de la innovación y como actividad clave para trasladar ideas al mercado y transformarlas en productos o servicios adecuados a las demandas de los usuarios, la BCN Design Week tiene como pistoletazo de salida el Congreso Diseño 2020, dos jornadas de conferencias que quieren dar a conocer y reforzar la vital importancia de esta disciplina como factor de competitividad para las empresas, así como para los servicios públicos.

Además del Congreso 2020, la BCN Design Week 2011 cuenta con un programa de actividades que incluye conferencias, workshops, debates, entregas de premios, el EcoDesign Day, acciones de networking, así como una jornada de puertas abiertas que permitirá a los participantes visitar estudios de diseño.

A través de la participación de profesionales de empresas como Vodafone, Microsoft, Oblong, Nokia, Smart Design, Exipple, Design Connect o ioresearch, los asistentes podrán conocer y compartir iniciativas, proyectos, experiencias y tendencias claves a la hora de explorar nuevas oportunidades de negocio a través del diseño.

Visita: Barcelona Design Week


Un comentario en Barcelona Design Week

  1. Pingback: Barcelona Design Week | Retail Intelligence | Novedades de Retail Intelligence | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.