Entorno del Retail

Retailers online idean ofertas para navidades

Fuente: Internet Retailer

Como las vacaciones de Diciembre se acercan, este año más e-retailers se planifican para ofrecer a sus clientes potenciales promociones de envío gratis para afrontar la competencia y dar un valor extra a los consumidores que cada vez esperan más. Muchos comerciantes web están preparados para lanzar ofertas de venta este año en fechas anteriores que en 2010, pero algunos compradores se aporvechan de la crisis e incertidumbre y están dispuestos a esperar hasta las rebajas de diciembre para comprar.

Más del 92% de los e-comerciantes dicen que van a ofrecer a los consumidores envíos gratis en pedidos durante las vacaciones como regalo de compra de la temporada, frente a alrededor del 85% que dijo lo mismo el año pasado, esto de acuerdo con resultados de la encuesta publicada hoy por Shop.org, la rama de e-Retail del grupo nacional National Retail Federation.

Esta noticia viene acompañada con los datos de mensajerías como FedEx Corp., quien dice que espera entregar más de 260 millones de paquetes en todo el mundo entre Acción de Gracias y Navidad, un 12% más que hace un año. FedEx dice que los envíos de los minoristas online representarán una gran parte de ese volumen.

Los consumidores establecen que el envío gratis es el principal incentivo para comprar en línea. 74% de los consumidores online lo verificaron en una encuesta realizada acerca de las compras navideñas por la firma consultora Accenture realizada en septiembre, el 59% de los encuestados dijo que haría la mayoría de sus compras navideñas online este año.

Es una buena noticia para el retailers online, que están más optimistas de cara a la temporada de lo que estaban en esta época el año pasado. 68% de los e-retailers en la encuesta de Shop.org dicen que esperan que las ventas en línea aumenten un 15% o más de la temporada pasada. Hace un año, aproximadamente el 64% dijo lo mismo. Los hallazgos se basan en las respuestas de 51 e-retailers con una encuesta realizada a finales de septiembre y principios de octubre.

Los minoristas también están ansiosos por comenzar las ventas navideñas, a pesar de que los consumidores piensan que van a encontrar las mejores ofertas si se esperan hasta el fin de semana de Acción de Gracias (finales de Noviembre). Más de la mitad de los retailers por Internet, el 53%, dicen que van a iniciar su comercialización y promociones de navidad el 31 de octubre, frente al 40% que dijo que el año pasado mismo, de acuerdo con la encuesta de Shop.org. Otro 37% dicen que van a empezar a mediados de noviembre.

Sin embargo, los resultados de una encuesta de más de 3.000 compradores en línea publicado hoy por PrecioMania sitio de comparación de compras de los consumidores revela que las mejores ofertas vendrán más tarde en la temporada de compras navideñas. 29% de los encuestados afirma que encontrarán las mejores ofertas después de las vacaciones de Acción de Gracias, mientras que el 28% dicen que van a encontrar las mejores ofertas justo el día después de Acción de Gracias, comúnmente llamado Viernes Negro. 28% de los encuestados espera encontrar las mejores ofertas en diciembre, y el 15% dice que las mejores ofertas llegará el lunes después de Acción de Gracias, también conocido como Cyber ​​Monday. Más de la mitad de los consumidores en la encuesta, el 52%, dicen que esperan gastar $ 500 o más en regalos para las fiestas.

“No hay duda de los consumidores están dispuestos a golpear la web esta temporada navideña, y los retailers en línea se están preparando mediante la optimización de sus sitios, a partir de su comercialización y promoción temprana y la planificación de un montón de promociones de envío gratis”, dice Fiona Swerdlow, jefe de investigación en la tienda shop.org.

Más de la mitad, o el 56%, de e-retailers en la encuesta de Shop.org dicen que han asignado un mayor presupuesto para las promociones de envío gratis esta temporada de vacaciones que el pasado.

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