Entorno del Retail

Digital Signage y Retail Intelligence

IPMARK publicó el artículo La analítica irrumpe en la publicidad exterior”, en el mismo Roi Iglesias explica las claves del proceso sobre cómo las bases de la medición de audiencia son una faceta crítica para desarrollar completamente el potencial del digital signage. Sin duda el alcance y éxito de la cuarta pantalla lo demuestran los hechos mismos de empresas que han aprovechado estos recursos con excelentes resultados.

A pesar de ello la inversión en la actualidad no es algo que ninguna empresa se toma a la ligera. Como bien establece el artículo los modelos publicitarios se basan en datos para planificar y vender sus espacios, o más bien, para planificar y vender público concreto, con características fiables. Es por ello que el Retail Intelligence sirve de aliado a las empresas que quieren experimentar el potencial del Digital Signage pero no cuentan con los datos fiables de cómo hacerlo. Antes de cualquier inversión es necesario conocer qué punto de venta posee más tráfico peatonal, en qué zonas de la tienda se concentran más los clientes, en cuál de los escaparates se detiene más el público, entre otras cosas. La medición es necesaria no sólo para medir los resultados, sino para planificar y anticipar el éxito, y para ello disponemos de las herramientas de Retail Intelligence.

Les dejo el artículo “La analítica irrumpe en la publicidad exterior”


¿Conoces qué es el Retail Intelligence?

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