Entorno del Retail

En el futuro no buscaremos a los retailers, ellos nos buscarán a nosotros

Doug Esteban, presidente de la consultoría Retail prophet consulting, predice la muerte de la tienda como destino. El retail ha sido por milenios como concepto, sobre los destinos. Ya sea una pequeña tienda especializada, una tienda o un sitio web, el retail siempre ha significado ir a alguna parte para obtener algo. Pero el desarrollo de la expectativa de compra de “todo / en cualquier lugar” ha logrado que los resultados cambien a un formato donde el producto busca el consumidor en lugar de al revés.

Es interesante la mención del término broadcast shopping. El modelo comercial de difusión invierte la relación entre comprador y vendedor. En lugar de los consumidores ir en busca de un proveedor que tiene lo que necesita el consumidor describe una línea necesidades específicas y el minorista es quién buscar en la Web qué necesidades pueden cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.