Entorno del Retail

Muji Valencia

Muji cuenta con 516 tiendas en todo el mundo. Sólo en Japón hay abiertas 375 y, desde el año 1990 se ha extendido a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, España, Turquía, EE.UU., China, Taiwan, Corea, Thailandia, Singapur… y continúa ampliando sus fronteras con la ayuda de miles de fans esparcidos en todo el mundo, con quienes intercambian ideas para desarrollar el concepto de calidad de una nueva era, volviéndonos a nuestros orígenes y proyectándolos hacia el futuro.

Los fans lo pidieron a gritos en Facebook y en Twitter y la firma japonesa ha respondido. Hace solo unas semanas abría sus puertas la quinta tienda Muji en España, siendo Valencia la ciudad elegida por la firma de diseño japonesa. Siguiendo la estela de otras capitales amantes del diseño como Barcelona y Madrid, la ciudad del Turia cuenta a partir de ahora con un nuevo templo para urbanitas amantes de los productos funcionales contemporáneos de alta calidad, elegantes, ecológicos y a precios razonables.

Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en 1980 que aterrizó en España hace 5 años. Concretamente, en el corazón de la Ciudad Condal, en la Rambla de Catalunya, con un establecimiento de 400 m2. El 2008, Muji consolidó su éxito en España con su flagship de la calle Goya, que se convirtió en la tienda más grande de Europa con 600 m2. La filosofía de la firma es que lo importante es el producto, no la marca, por eso no es visible el nombre del diseñador en ninguno de sus productos.

Diario Design, magazine de diseño, interiorismo y arquitectura, nos brinda los detalles de está nueva apertura en el sector retail y todos los detalles de la participación de esta empresa en en la Valencia Disseny Week 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.