Entorno del Retail

La Passeggiata de Channel

Las marcas de lujo siempre tratan de ser lo más exclusivo posible, y Channel es un gran ejemplo de ello. Los días 27 al 31 de Octubrela firma expuso todos sus iconos en una instalación exclusiva y efímera en el Palacio Dalmases titulada La Passeggiata.


El acceso era por invitación. Una serie de invitados escogidos a dedo quienes pudieron degustar esta maravillosa exposición que comenzaba cruzando una cortina de perlas nacaradas, una habitación infantil llena de muñecas dibujadas por Karl Lagerfeld, un jardín de árboles de camelia, una Sala Alta Costura, inspirada en el apartamento de Gabrielle Chanel del 31 rue Cambon de París o una Sala Pop Art… una aventura contemporánea en el universo encantado del Palau Dalmases de Barcelona. La exposición, no sólo fue efímera sino también itinerante -comenzó en Milán, pasó por Londres y Barcelona y sus siguientes destinos serán Dubai y Las Vegas-.
Es interesante para el Retail como las marcas de lujos crean estos espacios no por lo elitistas sino por su cpromiso firme con los valores de la marca. El objetivo de la passegiata era sumergir al visitante en el imaginario de la marca, como si de un mundo fantástico se tratase, acercandolo a los íconos de la marca como la propia Channel o el singular tweed. Una estrategia que sin duda dejó a los invitados con un vínculo personal y privado con la propia marca.
Fotografías: Telva.com

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