Entrevistas

Entrevista a Cristina Mailan sobre el BCN Retail Lab

Entrevista por: ia Llamozas

Psicóloga de formación, comunicadora de vocación” como ella misma se define, Cristina Mailan es Directora del desarrollo comercial de Modaes, quien en conjunto con Sartia organizan el BCN Retail Lab. Un evento que reúne en Barcelona a los protagonistas del sector del retail de moda para abordar mediante los formatos de ponencia y debate los temas clave de la actualidad de este negocio. A través de esta entrevista Cristina nos comenta las expectativas de este encuentro.

– ¿De dónde surge la idea de hacer BCN Retail Lab?

Desde Modaes.es y Sartia consideramos que el sector de la moda tiene un peso especialmente significativo en la economía española y que, dentro de este negocio, la distribución minorista es una de las fases clave de la cadena de valor. Grandes almacenes, grandes y pequeñas cadenas de distribución y comercios multimarca de diversa índole forman este segmento de negocio, el último eslabón del negocio de la moda y aquél que tiene contacto directo con el consumidor.
Actualmente, a pesar de su incontestable importancia, el retail de moda no contaba en España con un foro empresarial de referencia, como ocurre en cambio con otros ámbitos de la economía, desde las finanzas hasta la industria del automóvil. Los protagonistas del negocio minorista, caracterizado por su constante y rápida evolución, no disponían de un punto de encuentro de referencia en el que analizar los últimos fenómenos y problemáticas, poner en común experiencias y mirar a los retos del futuro más inmediatos y hacia aquellos que tendrán alcance con el paso de los años.
Esta situación brindaba una excelente ventana de oportunidad para organizar un encuentro que reuniera a los principales actores del sector del retail, y así nació BCN Retail Lab.

– ¿Qué expectativas se tienen para el encuentro?
Después de varios meses de trabajo organizativo, contamos con un panel verdaderamente interesante y atractivo. Nuestro objetivo es que todos los participantes en la primera edición de BCN Retail Lab tengan una experiencia positiva, aprendan algo y hagan nuevos contactos útiles para su negocio y que, por todo ello, quieran repetir en la próxima edición del foro.

– La Jornada se realiza en el marco de The Brandery, el evento más importante de moda actualmente en Barcelona, ¿cómo ha impulsado esto el evento?
The Brandery ha prestado un importante apoyo a BCN Retail Lab junto a los otros dos patrocinadores de la jornada, T-Cuento y TXT e-solutions. En virtud del acuerdo con The Brandery, hemos podido organizar la jornada en las instalaciones de Fira de Barcelona. Ello supone un plus en términos logísticos y organizativos, puesto que la jornada se desarrollará en unas instalaciones de primer nivel y en un marco de negocios para muchas marcas de moda españolas y europeas.

– Cómo se determinó el programa con la diversidad de temas, novedades e incertidumbres que existen actualmente en el sector del Retail.
Verdaderamente resulta complicado acotar los principales temas de interés dentro de un sector tan vivo y diverso como el retail de moda. No obstante, la relación constante de Modaes.es y Sartia con los profesionales del sector minorista nos permite tener constantes ímputs sobre las principales incertidumbres que afectan al sector y hemos seleccionado algunas de las más candentes. A partir de este análisis, hemos seleccionado para esta primera edición cuatro temas de debate que, hoy, están en el centro del debate del sector: el retail como herramienta de crecimiento en el sector de la moda, el nuevo consumidor, las redes sociales como dinamizador de la marca y las nuevas claves para el multimarca.

– “El evento nace con la vocación de convertirse una cita obligada”, para las personas del mundo del Retail ¿Qué hace que BCN Retail Lab sea una cita obligada?
Es incontestable la necesidad de que un sector tan importante para la economía española como el retail de moda tenga foros de encuentro y de debate como BCN Retail Lab y, por ello, creemos necesario plantear una jornada que perdure en el tiempo. Tras el evento, que se celebrará el próximo día 27, BCN Retail Lab mantendrá su presencia en redes sociales, así como su web (www.bcnretaillab.com), desde donde dará difusión a las principales conclusiones de la jornada y mantendrá abierto el debate en la red.
El nivel de las ponencias se mantendrá en la próxima edición, en la que, con el poso dejado por la primera jornada y los debates en meses posteriores, será todavía más interesante.

Para más información:
www.bcnretaillab.com
http://www.modaes.es
The Brandery

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