Entorno del Retail

Agenda Moda y Retail Enero 2012

2012 comenzó con fuerzas en el sector del Retail, y para demostrarlo les dejo la agenda de la última semana del mes de Enero para calentar motores para el resto del año.

080 Barcelona Fashion


En el corazón del barrio gótico, en el Palau del Rey, es donde tendrá lugar la explosión de creatividad. Nos referimos al que será el escenario de la nueva edición -la novena- del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 25 al 28 de enero y donde se mostrarán las colecciones otoño-invierno 2012-2013.

Este año la semana barcelonesa de la moda contará con un invitado de excepción. Se trata del diseñador Pierre Cardin, que además de desfilar, ofrecerá una lección magistral a alumnos de las escuelas de diseño y moda. También debutará la firma Desigual en la pasarela que se ubicará en el Saló del Tinell, junto a Mango y TCN, que inaugurará la edición.

Los participantes de este año serán Alexis Reina; Brain & Beast; Schipper/Arques; Celia Vela; Dermetropol; Desigual; Josep Abril; Juan Pedro López; Justicia Ruano; Karlotalaspalas; Krizia Robustella; Luis Manteiga Ancochea; Mango; Manuel Bolaño; Martinez Lierah; Miriam Ponsa; Montse Liarte; Pierre Cardin, Sololaverdadessexy; TCN; Toni Francesc; Who; Yiorgos Eleftheriades; y los desfiles colectivos de Escorpion, Messcalino; Naulover y Punto Blanco; y Adomartins; Guasch y Yerse. ¿Te lo vas a perder?

Qué: 080 Barcelona Fashion.

Cuándo: 25, 26, 27 y 28 de enero.

Dónde: Plaça del Rei.

ASVOFF Barcelona

ASVOFF Barcelona 2012 (castellano) from ASVOFF_BCN on Vimeo.

Saca la agenda y apunta. Del 24 al 27 de enero se celebra en Barcelona la primera edición en la península del ASVOFF, el festival internacional de cine y moda creado en 2008 por Diane Pernet. Si con el nombre no te basta para identificar a esta gurú de la moda, diremos que Diane Pernet es conocida como la mujer de negro y, aunque nació en Washington DC, la gente la considera española por la mantilla que viste. En sus años mozos estudió cine documental en la Universidad de Temple. Durante los años ’80 se estableció en Nueva York y empezó a trabajar como diseñadora de moda hasta que en 1990 se mudó a París, donde empezó el blog que tantos éxitos le ha reportado, A Shaded View On Fashion.

A Shaded View On Fashion Film, se celebra cada año en el Centro Pompidou en París y, de forma itinerante, en otras grandes ciudades del cine y la moda, como Milán, Tokio, Cannes o Nueva York.

ASVOFF Barcelona, cita indespensable, parte del objetivo de convertirse en un epicentro de la creación de cine de moda y un punto de encuentro y proyección de profesionales del sector, pero muy especialmente de jóvenes talentos y estudiantes, por lo que únicamente cuatro de las sesiones programadas son de pago.

Además de la proyección de los mejores cortometrajes participantes en ASVOFF Barcelona, el programa del festival incluye diversas sesiones comisariadas por Diane Pernet. Documentales, dos sesiones que recogen una selección de documentales de cine de moda; y The Best of ASVOFF, dos proyecciones en las que presentará las mejores piezas que han participado en las anteriores ediciones del festival. Se celebrarán también mesas redondas y conferencias a cargo de destacadas personalidades del mundo del cine, la moda y el arte además de un buen montón de sorpresas más.

Qué: ASVOFF.

Cuándo: martes 24-viernes 28.

Cuánto: 9 euros el abono (3 euros por sesión). Únicamente cuatro de las sesiones programadas son de pago.

Dónde: CaixaForum (Avinguda Ferrer i Guàrdia, 6-8).

The Brandery Winter: Love your way

Love your way… adora tu estilo, y cree en ello. Tu forma de vida es única, y en The Brandery encontrarás todas las claves para expresarla: moda, música, arte, diversión…la mejor fuente de inspiración.

Las marcas de moda urbana, los buyers nacionales e internacionales y los visitantes profesionales compartirán espacio con exposiciones, catwalk, muestras, concursos, congresos de bloggers, conferencias de gurús del marketing y de nuevas tendencias….todo, y todo al mismo tiempo: en The Brandery Winter 2012. Y en el marco de The Brandery no te pierdas la cita obligatoria del Retail:

BCN Retail Lab

I Encuentro Nacional de Retail de Moda. El encuentro reunirá a los principales actores de la distribución de moda en España, en una jornada en la que se debatirán los asuntos de mayor interés para los profesionales del sector.

Organizado por Sartia, compañía especializada en asesoramiento, selección y formación para empresas del sector retail, y Modaes.es, medio líder en información económica sobre el negocio de la moda, y con el patrocinio de TXT e-solutions y T-Cuento , BCN Retail Lab contará con mesas redondas y conferencias de empresarios y directivos de prestigio.

El retail como herramienta de crecimiento, el auge de la moda rápida y del lujo, las nuevas claves para el negocio multimarca y la importancia de las redes sociales en la creación de marca serán algunos de los asuntos que se abordarán durante las jornadas.

BCN Retail Lab nace con la vocación de convertirse en una cita obligada para los directivos, profesionales y líderes de opinión del sector del retail en España. Entre los ponentes de la primera edición del evento se encuentran Julián Imaz, fundador de Shana; Luis Lara, director de la consultora Retalent; Fernando Maudo, director general en España de Vente Privee; Santiago Noguera, director general de Escada en España; Josep Vidal, presidente de Vidal Grup; Ramón Sabatés, profesional del retail de moda; Isabel Mesa, directora general de WGSN en España, y Gabriel Aldamiz, fundador de Chicisimo, entre otros.

El evento, de carácter profesional y cuyas entradas ya se han puesto a la venta a través de www.bcnretaillab.com, contará además con la presentación del nuevo Analytics 2.0 por parte de T-Cuento, para más información haz click aquí. Y No te pierdas la entrevista con Cristina Mailan, organizadora del evento.

Para más información visiten Good2b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.