Entorno del Retail

Experiencia de marca: Roca Barcelona Gallery

Roca Barcelona Gallery una propuesta de experiencia de marca de Roca para actividades sociales, culturales y expositivas en la ciudad condal. Su intención es convertirse mediante su imagen innovadora (artística y tecnológica) en una construcción emblemática para Barcelona y la arquitectura.

El edificio construido en 2011 por el estudio de arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona), destaca en su contexto urbano por la pureza de sus formas, su escala discreta y fachada elegante.

“…La fachada busca sorprender a la vez que permanecer en el tiempo de forma inalterable. Realizada completamente en vidrio, ha sido construida de manera inédita y totalmente innovadora. Jugando con su transparencia, esta simula un gran escaparate peor que muestra su interior de forma distorsionada. De día, y en función de la luz, se crean sorprendentes efectos visuales en el interior, mientras que de noche gracias a cientos de led’s alojados en su estructura queda totalmente iluminada”. Borja, Carlos y Lucía Ferrater de OAB.

Un espacio abierto para la ciudad que no sólo es un showroom de los mejores productos de la empresa, sino que envuelve al visitante en una experiencia de marca dotada de avanzadas técnicas audiovisuales y de iluminación interactivas, donde se explican todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño hasta la importancia del agua en la sociedad.

Dentro de su espacio interior la marca cuenta su historia y el desarrollo de sus actividades en los ámbitos de innovación, diseño y sostenibilidad dentro de las que destacan dos exposiciones sensoriales:

“Rituals” a sorprendente escala real se muestra a lo largo de una pared, diversas situaciones en un mismo escenario: el baño. Tomando en cuenta la importancia de la rutina, y los rituales de belleza y limpieza diaria, y su papel fundamental en la toma de decisiones y actuaciones diarias, Roca rinde un homenaje a la rutina del baño para recalcar la importancia que se dedica al diseño de estos espacios tan concurrentes en la vida cotidiana.

“Momentums” como muestra de la importancia que se otorga al agua y el compromiso de sostenibilidad, se presenta esta exposición audiovisual en grandes pantallas plasma que comparte sensaciones relacionadas con el agua y dos fenómenos atmosféricos como: el hielo y la lluvia.

art wednesday from francisco blanco on Vimeo.

Exposición temporal: Marea Negra

Desde 29 de octubre de 2011 hasta 29 de enero de 2012 Roca y la Fundación Photographic Social Vision traen por primera vez a Barcelona una muestra del trabajo del prestigioso fotógrafo español Daniel Beltrá, quien nos presenta una exposición del terrible drama ecológico del vertido de petróleo en el golfo de México, una de las tragedias medioambientales más severas de la historia. Comisariada por Silvia Omedes y producida por Roca, la muestra ‘Marea Negra’ acoge 50 fotografías, en su mayoría aéreas, que se podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita.

Para más información sobre la exposición haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.