Entrevistas

Entrevista a Cristian Gaju

Cristian Gaju se incorporó al Grupo Abantia en 2002 para hacerse cargo de una de sus filiales, Abantia TICSA. Desde mayo de 2009 desempeña el puesto de director general del grupo, por el que recibió hace apenas unos meses el Premio Seeliger y Conde al Joven Talento. Le entrevistamos para conocer más sobre sus impresiones y retos profesionales.

A tus 38 años eres Director General de una empresa multinacional y has sido galardonado con el Premio Seeliger y Conde al Joven Talento en 2011. Cómo definirías a Cristian Gaju?
Como a alguien al que le gusta aprender y la búsqueda de nuevos retos gracias a los que poder divertirse en el trabajo.

“Dedicación, talento y profesionalidad” son características que definen tu gestión en Abantia TICSA antes de ser nombrado Director General de Abantia. ¿Qué más crees se necesita aprender, y en algunos casos desaprender en la vida profesional?
La dedicación es muy importante, tendrás más opciones de éxito si te dedicas más horas.
Además, es muy importante contar con un buen equipo, rodearse de personas aptas en quien confiar y saber organizarlas según objetivos. El equipo es lo más importante así como saber transmitir los objetivos, de las personas y contribuir a su nexo de unión con los objetivos de la organización. El verdadero talento es saber descubrir y motivar a esos equipos.

¿Cómo te enfrentas ante el riesgo?
Igual de importante que decidir es saber transmitir en todos los ámbitos por qué tomas esa decisión, no vivimos al margen del entorno. Las decisiones compartidas mitigan mucho la percepción del riesgo.

A lo largo de tu carrera, ¿qué has aprendido de los fracasos?
Una vez te has equivocado, hay que tener humildad para reconocerlo y sobre todo tener las ganas e ilusión de levantarse y que la equivocación se convierta en un reto para no volver a cometerla.

En junio de 2010 T-Cuento se fusionó con el Grupo Abantia. Desde tu perspectiva de Director General cómo has visto la integración de la empresa?
La integración ha sido muy positiva, básicamente en tres aspectos: ha aportado un nuevo producto y una tecnología novedosa, ha permitido el acceso a un nicho de mercado en el que hasta ahora no trabajábamos, como es el retail, y ha incorporado un equipo de personas jóvenes y con ideas frescas.

En 2011 inició su internacionalización en Francia y Alemania. Desde tu perspectiva de Director General ¿cómo ves el crecimiento de la empresa?
El reto está en seguir innovando y desarrollando nuevos productos y servicios para consolidar la presencia en España y diversificarse a escala internacional. Aún hay campo donde innovar y aunque la competencia es alta, pero con el apoyo de todo el Grupo Abantia es más fácil crecer y en 2012 esperamos poder lograrlo.

¿Qué expectativas te planteas ahora en tu carrera profesional?
Me gustaría poder seguir ayudando al Grupo a continuar creciendo internacionalmente y a incorporar y diversificar productos y servicios.

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