Entorno del Retail

Ranking Best Retail Brands 2012

Interbrand, consultora de marcas líder del mundo ha lanzado su segundo informe mundial anual dedicado al sector de retail.

El informe Best Retail Brands clasifica las mejores 50 marcas minoristas de EE.UU por valor de marca, así como las marcas de los principales minoristas de Reino Unido, Francia, Alemania, España y la zona de Asia y el Pacífico.

En EE.UU, Wal-Mart mantiene la primera posición, con un valor de marca superior a los 106.651 millones de euros, Amazon.com mantiene la novena posición y eBay aparece por primera vez en el Top Ten, desbancando a Dell, que cae de la lista por su cambio de estrategia de canal.

Por su parte, Tesco (Reino Unido), Carrefour (Francia), Aldi (Alemania), Zara (España) y Woolworths (Asia y Pacífico) se clasifican como números uno en sus respectivos mercados, a la vez que aparecen nuevos participantes como Guess (EE.UU), Bershka (España) y Muji (Asia Pacífico).

Las empresas con mayores subidas de valor han sido Amazon.com (EE.UU.), con un 32%; Leroy Merlin (Francia) y Mercadona (España), con un 22%, Lidl (Alemania), con un 20% y Tractor Supply (EE.UU) y Sephora (Francia), con un 18%.

En toda Europa, los objetivos de los principales minoristas son ganar ventajas competitivas y clientes invirtiendo en nuevas estrategias multicanal y en la experiencia de marca global dentro de la propia tienda.

Marcas de Retail Españolas mejor valoradas en 2012

A pesar de la difícil situación económica las marcas españolas que han destacado poseen tres estrategias en común:

1.- Un firme compromiso con la internacionalización.

2.- La gestión eficaz de la imagen de marca.

3.- La creación y el desarrollo de innovaciones con relevancia para el consumidor.
Para descargar el informe completo:
http://www.interbrand.com/en/BestRetailBrands/2012-Best-Retail-Brands.aspx#page-wrap

¿Conoces que ocurre en tus puntos de venta? Practica Retail Intelligence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.