Entorno del Retail

Barcelona Go Mobile: descubre Barcelona desde el móvil

¿Cuándo fue la última vez que navegaste por una página web desde el móvil y la experiencia no fue óptima? Sabemos la importancia que tiene navegar con facilidad por los distintos sitios de la red, que las páginas sean intuitivas y accesibles y encontrar facilmente aquello que se busca. Cuando la experiencia no es positiva el 61% de los usuarios indican no volver a ese sitio y en estos momentos solo el 10% de las grandes empresas en España tienen una página web adaptada para móviles.

La amplia implantación de los teléfonos inteligentes en España (el 44% de los españoles disponen de un smartphone, según el estudio TNS Infratest GmbH, Global CATI Enumeration Survey, 2012) está transformando no sólo el uso que los usuarios hacen de la red sino también las posibilidades de negocio que se ofrecen a las empresas en este nuevo canal. De hecho, uno de cada cuatro usuarios ha comprado a través del teléfono en algún momento, tal y como indica el estudio de Ipsos GmbH Smartphone research, 2012.

Precisamente por la importancia que tiene adaptarse a los cambios y hábitos y en el marco del Mobile World Congress, hemos colaborado con la Generalitat de Cataluña (a través de Invest in Catalonia) y el Ayuntamiento de Barcelona, en la iniciativa “Barcelona Go Mobile” cuyo objetivo ha sido la creación de las páginas web adaptadas a móvil de 26 puntos de interés de la ciudad: lugares turísticos, museos, hoteles, restaurantes, bares, locales de ocio, etc. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los usuarios en el acceso a la información, productos y servicios y a las empresas la oportunidad de ampliar su negocio, alcanzando a un número mayor de usuarios y permitiendo que los internautas puedan alcanzar una mejor satisfacción a la hora de navegar por la red.
Barcelona se convierte así en la primera ciudad española en aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología móvil para atraer y generar negocio y dinamizar aún más su economía. Esperamos que esta iniciativa sirva de punto de partida para que más lugares de interés y establecimientos emblemáticos, tanto en Barcelona como en el resto de ciudades de España, comprendan la importancia de adaptar sus páginas web a los dispositivos móviles generando una verdadera experiencia de usuario en la red.
Así que, si tienes un móvil y vives en Barcelona o tienes planeado visitar la ciudad, podrás acceder a estos 26 sitios web para informarte y acceder a distintos servicios y disfrutar aún más de la ciudad desde tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.