Entorno del Retail

Puerto Venecia: cuenta atrás para el centro comercial con más moda de España

Fuente: Modaes

Un gran centro comercial adaptado a las nuevas demandas del consumidor y que reunirá la mayor oferta comercial del sector de la moda de toda España. El centro comercial ubicado en Zaragoza cuenta con un lago navegable a modo de gran plaza que está rodeada de la más completa oferta de ocio, moda, deporte, aventura y gastronomía. De este sueño nació el proyecto de Puerto Venecia, que el próximo otoño abrirá su fase final: El Centro Comercial y de Ocio . Con esta nueva fase, se convertirá en el mayor centro comercial de la geografía española, con una superficie bruta alquilable de 206.000 metros cuadrados.

Promovido por Eurofund Investments Zaragoza SL, una joint venture entre British Land y Orion Capital Managers, dos de las principales empresas inmobiliarias de Europa, Puerto Venecia contará con todos los atractivos posibles para un aficionado a la moda.

Un moderno centro de El Corte Inglés de seis plantas de altura y 40.000 metros, el mayor establecimiento de Primark de España y establecimientos emblemáticos de todas las cadenas del grupo Inditex ocuparán sólo una parte de la que se convertirá en la galería de moda de referencia en el sector.

Los espacios reservados para las marcas de moda, entre las que estarán cadenas como Desigual, H&M o New Yorker, contarán con una distribución moderna adaptada a las demandas y hábitos del consumidor actual.

La galería dedicada a moda, cuya comercialización corre a cargo de la consultora Cushman & Wakefield ya se ha completado en casi un 70%, y será uno de los principales atractivos de Puerto Venecia, pero también se nutrirá del flujo de visitantes arrastrados por otras locomotoras del centro comercial.

La enorme y novedosa oferta de Ocio y Restauración , cuya comercialización está liderada por la consultora CBRE, será el complemento perfecto para el “experience day”de los visitantes.

Grupos líderes como Decathlon y Sport Zone, especializadas en ropa y equipamiento deportivo; Ikea, especializada en mobiliario; Porcelanosa, líder en cerámica; Media Markt, principal cadena en España de electrónica de consumo; el grupo de distribución de bricolaje Leroy Merlin, o la tienda de juguetes Toys ’r’us, que ya han apostado por Puerto Venecia, atraerán también a miles de compradores, creando sinergias con la oferta de moda, ocio y restauración del centro.

Juan de Mena, Head of Leasing de Puerto Venecia, muestra su satisfacción por la marcha del proyecto a pocos meses de la inauguración. “Estamos convencidos de que la apertura del centro constituirá un hito para las empresas de moda embarcadas en el proyecto, que construirán un modelo de galería comercial única y que sin duda contará con una respuesta entusiasta por parte de los consumidores”.

Con una excelente conexión con Zaragoza y con las poblaciones del entorno (más de 2,2 millones de personas en un radio de 100 kilómetros), Puerto Venecia contará con 10.000 plazas de aparcamiento. Además de un nuevo polo comercial, el centro se convertirá en un importante dinamizador para la economía de la región: 1.000 millones de euros de inversión inicial (400 de inversión directa y 600 de indirecta) y 4.000 empleos son algunas de las magnitudes económicas detrás de Puerto Venecia.

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