Entorno del Retail

Los intereses del negocio global del Retail

Según el informe `How Global is the Business of Retail?´, Londres es el objetivo número uno de los detallistas internacionales y España es el cuarto país más atractivo para invertir.

Londres ha recuperado la primera posición como el mercado más selectivo para los minoristas internacionales, según la edición de 2012 de Global ¿Cómo es el negocio global del Retail? realizado por la consultora inmobiliaria mundial CBRE.

Según una encuesta realizada a 326 de los minoristas más importantes del mundo, el mercado del retail se expandió a una amplia gama de mercados en el año 2011, en el que un 74% de los países experimentó la entrada de al menos un nuevo distribuidor en su mercado. El mercado global del retail creció un 2,1% con respecto a 2010.

Ciudades Objetivo
Para más de la mitad (55,6%) de las marcas internacionales encuestadas, Londres recupera el número 1 como ciudad objetivo para sus negocios, tras compartir el primer puesto con Dubai el año pasado.

Dubai (53,8%) todavía tiene una considerable potencia global de atracción y se erige como número 2 del ránking. Nueva York (43,9%) se mantiene en tercera posición, mientras que Moscú (43,2%) se mueve en la clasificación para unirse a París (43,2%) en la cuarta posición por delante de Hong Kong (40,5%).

Ciudad de Kuwait (39,5%) es otro motor grande, llegando a la octava posición desde la 12ª que ocupaba el año pasado. El resto de los 20 comprende una mezcla de los mercados tradicionales y emergentes.

Países atractivos
Por países, Reino Unido se aferra a la primera posición en el ranking seguido de cerca por los Emiratos Árabes Unidos (53,1%) y los Estados Unidos (50,3%). España se encuentra en cuarta posición (47,5%) seguido de cerca por China (47,2%), con Francia y Alemania (46,9%) conjunta sexto en la clasificación. Rusia (44,5%), Italia (43%) y Arabia Saudí (41,1%) conforman el resto del top 10.

Dónde hay más aperturas
La investigación adicional de CBRE en relación al número de aperturas de nuevas tiendas en el último año revela que Europa fue la región con más aperturas por ciudad, el 48% de las nuevas entradas; seguida de Oriente Medio y África con un 22%, y Asia con un 14%. América del Norte, el Pacífico, y América Latina atrajo a 8%, 6% y 1% respectivamente.

Las ciudades de Europa del Este de Moscú (11 nuevos), Kiev (9) y Varsovia (6) fueron también objetivos clave en 2011, ya que los minoristas centraron sus planes de expansión en estos mercados, con las economías más sólidas y mejores perspectivas de crecimiento.

Fuente: Pinkermoda.
Más información: www.cbre.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.