Entorno del Retail

Pimkie escanea los colores de la ropa de los transeúntes en una original campaña de marketing online


Texto de: Marketing Digital

Echar una ojeada a la predicción del tiempo le puede estropear a uno todo el buen humor. Con una predicción de otro tipo, el llamado “Color Forecast”, la marca de moda Pimkiepretende poner remedio a los “malos humos” provocados por el mal tiempo.

El punto central de la campaña de marketing online a nivel europeo que está desarrollando la firma es una herramienta interactiva, desarrollada por la agenciaHappiness Brussels, a través de la que se muestran los colores que se llevan ahora en Milán, París y Amberes. Cámaras en las ciudades por excelencia de la moda escanean los colores de la ropa de los viandantes, de tal manera que los usuarios del programa pueden observar esto incluso online.

El software analiza los tonos cromáticos que más se llevan por la calle y los muestra en una carta de colores. Éstos, después, se quedan grabados, de modo que los internautas puedan seguir investigando en la página web de la campaña qué colores se encontraron el día anterior o la semana pasada. El segundo paso de la aplicación es que Pimkie aconseja outfits con los matices que el programa encuentra en ese momento en las respectivas ciudades y que, según él, son los que están más de moda. En el caso de que el internauta, por ejemplo, no tenga nada de color azul cielo en su guardarropa, puede, por supuesto, cambiar eso al instante en la tienda de Pimkie a la que será redirigido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.