Entorno del Retail

El packaging del mañana

La crisis económica nos obliga a reinventarnos. La creatividad se posiciona como un arma infalible para sobrevivir en estos tiempos difíciles. No tiene porqué suponer un problema sino, como muchos insisten últimamente, una oportunidad.

Las inversiones publicitarias y en comunicación se han reducido drásticamente por lo que empresas, retailers e, incluso, individuos, deben buscar alternativas para transmitir sus valores. ¿Será más que nunca el momento de conectar con los consumidores a través del packaging?

Parece que el buen diseño va a tener más importancia que nunca y se va a convertir en el canal clave para comunicarse con los consumidores. Y es que según un estudio de Havas Media, demuestra que los cambios en los hábitos del consumidor ensalzan la importancia de diferenciarse y aportar valores añadidos. “Si mañana desapareciesen el 70% de las marcas de los supermercados, a la mayoría de los consumidores nos daría igual” dice el estudio. Esto parece estar evitando Samsung con este paquete innovador.

¿Cómo diseñar para que sea más rentable para clientes, diseñadores, proveedores y consumidores, y a la vez se conecte con los consumidores más escépticos?

El mundo del packaging tiene mucha repercusión en la economía. Muhtar Kent, CEO de Coca – Cola, decía “el packaging es el mayor conductor de incremento de ventas en el mundo.” En un momento como el presente se necesita encontrar el camino y revalorizar el sector. ¿Hacia dónde? ¿Será la sostenibilidad la respuesta, el packaging ecológico? ¿Servirá como escaparate para un cliente global?¿Será suficiente para transmitir la imagen de marca? ¿Qué papel jugarán los nuevos canales de difusión?

Son muchas las preguntas que lanza este nuevo reto. Conscientes de ello, el salón Hispack llega esta semana que viene a Barcelona al recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Las jornadas reunirán a más de 350 ponentes promoviendo el debate abierto y el intercambio de ideas de un sector que puede marcar la diferencia.

Fuente: AECOC

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