Entorno del Retail

El Espejo Mágico, ¿una revolución para el retail?

En 2009 James Cameron nos introdujo en el mundo de los avatares, transportando la mente de científicos a unos cuerpos artificiales que imitaban los de los habitantes de la luna Pandora. Una película de ciencia ficción ambientada en el año 2154.

A día de hoy, ya hay empresas que uniendo ingenio y tecnología podrán cambiar, en menos de lo que esperamos, la manera de comprar y de relacionarnos con la moda. O al menos eso es lo que se está intentando con el llamado “Espejo Mágico”, un probador virtual que permite a los consumidores probarse versiones virtuales de ropa. ¿Cómo? ¡A través de su avatar o gemelo virtual! En este caso un avatar no se asemejaría al los habitantes de Pandora, sino que es una representación real en 3D de la persona, imitando su forma y parámetros. Y cuando un consumidor se mueve, también se mueve su avatar. Y lo mismo si éste se prueba ropa. ¿Sería este el resultado?

La empresa de productos tecnológicos Intel está trabajando en ello para que en dos o tres años pueda usarse en el mercado.

Fusionar la realidad y los contenidos digitales, esa parece ser la tendencia del futuro que inundará y revolucionará el mundo del retail.¿Cómo lo recibirán los retailers?

De momento, parece que ya son conscientes del futuro y mientras nuestros avatares no aterrizan del todo en la realidad, ya hay varias iniciativas que están avanzando en esta dirección.

Por un lado, algunas empresas están aprovechando la tecnología de Microsoft Kinect. Este dispositivo se desarrolló para la videoconsola Xbox pero parece haber encontrado otros usos. La marca británica de moda Topshop ha diseñado un probador virtual gracias a Kinect, y unas cámaras instaladas en los probadores virtuales escanean el cuerpo del cliente para que la ropa que escoja se ajuste a su figura. No es lo mismo pero, de momento, se ve así:

Y por otro lado, las tiendas online también han encontrado una forma de hacerlo. Por lo menos este ha sido el caso de Virtualtwo una tienda online que cuenta con un catálogo de chico y chica con más de mil prendas de temporada de las mejores marcas. Los internautas pueden personalizar la cara y el cuerpo de los modelos, crear sus propios estilismos y combinaciones, y compartirlo en las redes sociales. ¡Y no sólo eso! Lo mejor es que los consumidores pueden comprar después las prendas y los looks completos que hayan diseñado, ya que serán servidos por El Corte Inglés.

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