Entrevistas

Entrevista a Jordi Rocasalbas: director técnico del Grupo Luxiona

¿Podría presentarse y presentarnos LUXIONA?

Soy Jordi Rocasalbas, Ingeniero Superior Electrónico, MBA y DirectorTécnico del Grupo Luxiona, y máximo responsable sobre el desarrollo de nuevos productos y de todas las ejecuciones especiales que nos solicitan nuestros clientes. A la vez estoy estrechamente ligado a las funciones de marketing dando soporte a cualquier proyecto lumínico basado en LEDs.

Luxiona es un sólido y experto Grupo de Iluminación con amplia presencia nacional e internacional, especializado en brindar las mejores soluciones integrales en todo aquello que concierne a la iluminación de espacios arquitecturales, profesionales, domésticos y efímeros.

En LUXIONA ofrecemos proyectos innovadores de gran calidad, respaldados por el máximo respeto al medio ambiente. Una filosofía que está presente todos nuestros proyectos de iluminación, diseñados para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Somos expertos en integrar la magia de la luz a cualquier proyecto arquitectónico, creando sensaciones únicas e irrepetibles.

¿De qué trata el nuevo proyecto que estáis desarrollando con T-Cuento?

Se trata de un proyecto común en el que unimos nuestras fuerzas para ofrecer un paquete nuevo en forma de producto y servicio para las tiendas y comercios de nuestros clientes.

El paquete consta de la integración de un elemento cuentapersonas y un sistema de iluminación con LEDs regulable.

El elemento cuenta personas es un dispositivo que se incorpora en la/s entrada/as y salida/as de un comercio. Este dispositivo inteligente manda los datos recogidos a una unidad de control donde se analizan para posteriormente actuar sobre el sistema de iluminación.

El valor añadido ofrecido a nuestros clientes reside en la parametrización del flujo de entrada, tiempo de estancia y salida de las personas del establecimiento y el diseño de sistema dinámico de iluminación acorde a los datos analizados y las necesidades particulares de cada comercio.

¿Cuál es su objetivo? ¿Supone una manera de racionalizar el consumo en las tiendas?

El objetivo es conseguir de forma fácil y rápida de ahorrar hasta un 40% del consumo energético del establecimiento y a la vez aumentar las ventas a través de estrategias de Marketing Lumínico.

¿Qué ventajas aporta la conexión del regulador de iluminación y el cuentapersonas?

La comunicación bidireccional entre el cuentapersonas y el sistema de iluminación nos brinda la posibilidad de crear nuevos conceptos y estrategias de Marketing Lumínico nunca imaginados anteriormente.

El Marketing Lumínico comienza a jugar un papel cada vez más importante en los puntos de venta, ¿podrá este nuevo proyecto formar parte de una estrategia completa de Marketing Lumínico?

Por supuesto. El proyecto nos abre las puertas a estrategias nuevas en Marketing Lumínico. Lo más importante es que gracias a la toma de datos previa a la implantación, se pueden establecer estrategias personalizadas en cada caso. En este punto del proyecto, nuestro servicio de asesoramiento toma mucha importancia, ya que con el Marketing Lumínico se pueden crear ambientes adecuados para el tipo de cliente objetivo, experiencias únicas adaptadas al momento, crear identidad de marca y aportar diferenciación.

¿Qué otros papeles puede jugar la luz en el futuro del retail?

Cada vez está tomando más importancia la iluminación en retail, tanto que a simple vista solo fijándote en la iluminación puedes llegar a deducir qué pretende la marca comunicar a sus clientes a través de la iluminación del local. Este es el rol profesional que esta tomando la iluminación hoy en día pero hay vías de investigación que van más allá de estas funcionalidades.

La tecnología avanza a muchísima velocidad y las nuevas fuentes de luz nos permiten una regulación mucho más rápida y precisa, con varias longitudes de onda correctamente acotadas y controladas. Gracias a estos principios, están apareciendo conceptos tales como la comunicación a través de la propia iluminación, que nos permitirá interactuar desde un punto de iluminación con las personas susceptibles de ser influenciadas por el punto lumínico de forma mucho mas rápida y personalizada.

¿Hacia dónde se dirigen las novedades del sector de la iluminación?

El sector se halla lanzado hacia el desarrollo de productos con tecnología LED debido a la gran aceptación de esta nueva fuente de luz.

Por nuestra parte, las novedades Luxiona están claramente marcadas por la correcta utilización de los LEDs. Nuestra estrategia de producto se basa en un buen diseño de producto acompañado de una solución técnica perfecta. Un producto comprometido con la consistencia de color, la uniformidad de luz, una muy buena reproducción cromática, una muy buena eficiencia y por supuesto una larga vida útil. Estos parámetros confieren a nuestros productos una calidad y fiabilidad excelentes.

¿Qué es el Retail Intelligence®?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.