Entorno del Retail

`Social shopping´¿el gran reto del retail?

Los Social Shoppers crecen de manera sorprendentemente rápida y parece que, por ejemplo, en 2021 más de la mitad de los consumidores británicos ya serán “Social Shoppers.” Los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años son el grupo más “enganchado” al comercio electrónico con un porcentaje del 45%, tanto es así que en 2021 se prevé que ese porcentaje aumente hasta el 73%.

Es un gran reto para los retailers. ¿Qué hacer? ¿Cómo pasar a formar parte de esta tendencia? ¿Cómo fusionar el e-commerce con el retail tradicional? Estas son preguntas que deben empezar a responderse lo más pronto posible. Los retailers deben infiltrarse en el “social shopping,” estudiarlo, analizarlo, buscar ideas y soluciones.

¿Qué es lo que los consumidores sienten? ¿Necesitan apostar por aquellos productos a los que sus amigos de Facebook han dado al “Me Gusta”? ¿Sienten más urgencia por descubrir las ofertas diarias que aparecen en portales como Groupon o LetsBonus?

Sin duda, en la era digital ha aparecido un nuevo tipo de consumidor: el “social shopper”, gente que confía en los gustos y las tendencias que mueven las masas digitales y que se basa en ellos a la hora de tomar sus decisiones.

Según el informe de Barclays, un 70% de los compradores online ya eran usuarios activos de las plataformas sociales y el número de social shoppers ha aumentado gracias a estas mismas redes sociales.

Las empresas han visto aumentar sus ventas gracias a la influencia de las redes sociales en sectores muy concretos. En primer lugar está la moda, después el calzado, la música, las películas y la comida.

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Fuente: Puro Marketing

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