Entorno del Retail

Reinventar el Retail

La creatividad y las buenas ideas siguen siendo el motor principal de éxito, haya o no haya crisis.

Cuando algo funciona, hay que potenciarlo. Cuando cae, como ha sido el caso durante la grave crisis económica por la que pasamos, hay que reinventarse. Y si la reinvención no se enmarca sólo en una crisis individual, sino general en la cual predominan los recortes, la falta de recursos y el déficit, hay una solución a la vuelta de la esquina: la Reutilización.

En Igualada (Barcelona) parecen haber visto la luz en ese mismo camino y han abierto sus viejas fábricas de curtidos abandonadas, a la moda. Y no de cualquier manera: las han transformado en “tiendas experimentales” de las mejores marcas y diseñadores, que esperan la visita de unas 45.000 personas. Es el REC.05 un evento comercial basado en la fórmula de las pop up stores (tiendas temporales).

Durante 3 días, más de 40 marcas de moda, mostrarán sus colecciones a precios rebajados. Esta mañana, antes de que se abrieran las tiendas, ya había colas de clientes esperando. Algún organizador ya apuntaba que “algunas marcas ya nos han dicho que estaban vendiendo más que a la misma hora del año pasado”.


Vista la oportunidad que se ha creado, muchas marcas se han unido a esta nueva edición. Marcas como Levi’s,Lacoste, Kookai, Kickers y Tous.

Y no todo acaba ahí. En su misión por reinventarse ya han añadido algunos espacios respecto al año anterior ampliando el consumidor potencial del REC.0: se estrena un nuevo espacio de moda infantil con marcas pequeñas muy creativas.

Y todo acompañado de un ambiente que acompaña: música, gente y buenos precios en las mismas calles de la ciudad.

Es, sin duda, un ejemplo para todos aquellos retailers que buscan nuevas salidas y oportunidades. La crisis no ha frenado las iniciativas y las más idóneas vienen acompañadas de un tipo de innovación que busca integrar los espacios ya existentes. Definitivamente, nuevos desafíos para el retail y el Retail Intelligence®

¿No os parece una buena inspiración?

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