Entorno del Retail

10 claves para triunfar en el E-Commerce

Estos días resulta bastante fácil convertirse en un emprendedor online o reforzar tu negocio con ello gracias a la tecnología y las redes sociales. Una opción muy interesante para todos los retailers.

Lo que sí resulta más complicado es sacar un beneficio de ello, ya que no siempre es una cuestión fácil.

Desarrollar un negocio online exitoso requiere tomar en cuenta muchas variables. No sólo se trata de apostar por un buen diseño web sino que también se requieren estrategias de marketing. Muchos consumidores optan por las compras online en busca de nuevas experiencias. En la red, todo parece hecho a su medida (un aspecto que los retailers tradicionales deben estudiar para empujar una revolución).

nos propone 10 claves para triunfar en el mundo E-Commerce:

1- Ofrece una navegación fácil y sencilla que dé facilidades a los consumidores que se mueven por ella. Crea categorías y subcategorías claras y sitúalas en un lugar visible de la web.

2- Asegúrate de añadir una barra de búsqueda para que los clientes pueden encontrar con facilidad exactamente lo que necesitan.

3- Apuesta por una forma de pago simple que implique los menos pasos posibles. Amazon, es un buen ejemplo en este aspecto.

4- Añade servicios extras. Por ejemplo, en vista de que muchos clientes pueden estar comprando un regalo para alguien, ofrece notas personales, tickets de cambio, regalos envueltos…

5- Cuida el look. Fotos bonitas y diseños especiales ayudan a que los consumidores se sientan atraídos por tu web.

6- Da detalles. La información básica como los tamaños, colores y la disponibilidad es muy necesaria, pero puede añadirse, también información acerca de cómo se hizo el producto, cómo funciona el envío de éste y otra información de interés.

7- Los costes de envío deben mostrarse cuanto antes mejor. Cuanto antes se muestren los extras del precio, más fácil evitar que se abandone la compra.

8- Sé honesto. Los consumidores deben saber con qué están tratando.

9- Añade un toque humano. Aunque muchos consumidores agradezcan la privacidad que da la compra online, puedes personalizar sus compras o hacerlos sentir únicos con bonitos detalles.

10- Frecuenta varios buscadores. No todo el mundo utiliza los mismos por lo que múltiples buscadores incrementarán las ventas.

Con algunos de estos consejos puedes darle un giro a tu e-commerce o apostar por combinar el retail tradicional con el retail online. Contemplar los retos que aparecen en el mundo del retail desde ya puede ayudar a avanzarse a muchas circunstancias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.