Entorno del Retail

Un retail “low cost” para la crisis

La palabra “Low Cost” está inundando todos los sectores y todos los aspectos de nuestras vidas. La crisis económica ha impulsado todavía más este fenómeno. Sin duda el retail no se queda atrás. Ante la crisis los consumidores buscan precios más bajos y los retailers buscan oportunidades. Lefties cumple con estos requisitos. ¿Puede estar mostrándonos este concepto el retail más idóneo para sobrevivir a la crisis?

Si aún no conoces el poder de la tienda Lefties, después de conocer que en ella encontrarás ropa de mujer y hombre de Zara, Pull and Bear o Bershka, querrás visitarla.

Quién imaginaría que una tienda mantendría todas las prendas que sobran de las colecciones de temporadas, aquellos stocks de las tiendas o la ropa de segunda selección que tiene algún detalle casi imperceptible. Aunque estas tiendas sean reconocidas hoy como outlets, nunca imaginariamos que una de ellas vendría de la mano de un gigante del retail como Inditex, y que formaría parte de la gran cadena de tiendas como Zara, Bershka u Oysho. Esa tienda se llama Lefties y ha conseguido triunfar aun sin mantener un sitio web oficial. La dirección web de Lefties, aún se encuentra en construcción, pero su página en Facebook nos actualiza acerca de las nuevas sucursales que surgen alrededor de España y Europa, donde la misión es siempre la misma: encontrar ropa a precios aun más baratos que el resto de las tiendas que la componen y, por supuesto, con una moda que reúne lo mejor de Inditex. Una forma única de dar una oportunidad a todos los consumidores ya sea primero en Zara o después en Lefties.


Cada temporada, Lefties se renueva gracias al gran stock que queda de la fast fashion más famosa: aquella que muestran las colecciones de tiendas como Zara, Bershka, Stradivarius o Pull and Bear. Gracias a la masiva renovación semanal de ropa que llega a esos lugares, la tienda Lefties puede contar con un stock casi ilimitado, y por ello desde su creación a principios de los ’90, Lefties mantuvo la atención de quienes aman comprar ropa a precios bajos. Desde vaqueros de colores flúor hasta chaquetas en denim, vestidos estampados florales o simplemente, prendas clásicas que nunca pasan de moda, todo eso y mucho más está disponible en Lefties, la tienda low cost de Inditex. Lo mejor de Lefties, es que a pesar de esta ventaja de precios asequibles, la calidad está igualmente presente en sus propuestas, lo que la convierte en una opción verdaderamente interesante.

El caso de Lefties es, simplemente, un caso más, pero puede estar dándonos ideas sobre las alternativas del retail ante la crisis. ¿Cómo renovarse? ¿Es el retail “low cost” una nueva oportunidad para combatir la crisis? ¿Puede funcionar la unión de varias marcas para ofrecer lo que Inditex ofrece con Lefties? Una vez más, se trata de repensarnos el retail y su entorno.

Fuente: El Imparcial

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