Entorno del Retail

Custo Gallery, un nuevo concepto de retail

La gran meta de Custo Barcelona para el año 2012 es reorientar la compañía hacia la venta masiva. Son una empresa pequeña pero con un nombre muy conocido. Para el 2012, buscan dar un golpe de timón a la marca y buscan hacerlo a través de un plan enfocado al retail. “Tenemos que hacer un Custo Retail bien creado” reconocen los hermanos Dalmau, y en vista de que esa no es su especialidad, han recurrido al talento externo.

Además, por un lado quieren volver a Shangai ahora que su mercado se ha revolucionado tanto, y por otro, quieren seguir expandiéndose en América Latina.

En una de sus pruebas por hacer crecer el negocio, Custo Barcelona abrirá próximamente un nuevo punto de venta en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, que incorporará un nuevo concepto de tienda. De ahora en adelante, abrirán todas sus tiendas bajo este nuevo concepto, y remodelarán sus puntos de venta más emblemáticos. ¿Cuál es la innovación en retail que proponen? Se reservará un apartado en el establecimiento para Custo Gallery, una exposición que hace un recorrido histórico por los diseños gráficos e imágenes de la marca.

El nuevo concepto estará inspirado, además, en “el reciclaje, la restauración y la durabilidad”. Custo Barcelona ha apostado por una decoración más industrial construida en madera, acero y materiales reciclables.

Sin duda, en estos últimos tiempos van a ser muchas las compañías que tengan que reinventarse y que, para ello, tengan que hacer uso de un retail creativo e innovador. ¿Lograrán resultados con ello? Retail Intelligence® podrá, sin duda, ser una de las herramientas que desvele los éxitos y fracasos de tales apuestas.

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