Entorno del Retail

Llega a Barcelona el supermercado virtual

Hace poco más de un año os presentábamos a través de un post la estrategia de Tesco para hacerse con el mercado de Corea del Sur. La competencia de E-mart (el número 1 en el país asiático) era fuerte, y Tesco contaba con menos puntos de venta que su competidor. ¿Y qué se les ocurrió?

Ya que los estudios revelaban que los coreanos tienden a realizar sus compras cerca de sus casas, por conveniencia y accesibilidad, decidieron que tenían que acercar el punto de venta a los consumidores. “Si Mahoma no va a la montaña…” Pero, ¿cómo? Pues con un supermercado virtual disponible para todos los smartphones. Quizá cueste imaginarlo… pero comprobarlo en este video:

Esta es precisamente la estrategia por la que ha optado Sorli Discau para reinventarse y encontrar nuevas formas de consumo gracias a las nuevas tecnologías.

La cadena de supermercados catalana instalará un supermercado virtual en la estación de Sarrià de los Ferrocarrils de la Generalitat. Y los protagonistas, cómo no, serán también los smartphones. En la estación de tren los viajeros encontrarán un panel en el que estarán expuestos hasta 400 productos, que se podrán comprar con el teléfono móvil.

¿Cómo funciona?
1. Se escanea el código QR del producto con el móvil
2. El artículo automáticamente se incorpora en la cesta de compra online
3. Cuando se ha realizado la compra online los artículos son entregados en su domicilio cuando ud. llega a su casa

La empresa ha indicado que los precios no aumentarán, pero que sí que habrá gastos de envío: seis euros en compras inferiores a 60 euros y tres euros por compras superiores.

Con esta iniciativa la compañía pretende captar como clientes entre el 10% y el 15% de los 10.0OO pasajeros que circulan diariamente por la estación. Esta cifra representaría un total de entre 1.000 y 1500 clientes diarios. La totalidad de los beneficios que genere el servicio durante los seis primeros meses de funcionamiento se destinarán íntegramente al Banc d’Aliments de Barcelona. Tanto la compañía como los Ferrocarrils de la Generalitat pretenden dar continuidad al proyecto en otras estaciones.

Iniciativas como ésta pueden revolucionar el mundo del retail y, sin duda, también el del Retail Intelligence® que podrá tantear si se une a las iniciativas virtuales.

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