Entorno del Retail

Márketing móvil para el verano

Durante mucho tiempo ha parecido que todo se paraba cuando llegaba el verano. Todos cambiamos nuestras rutinas, no hacemos los mismos horarios, el prime time de televisión se ve alterado y los consumidores no acuden a los mismos lugares de siempre.

Es temporada alta para todo lo veraniego pero temporada baja para las rutinas. Y durante mucho tiempo, temporada baja también para lo publicitario. ¿Cómo llegar a todos esos consumidores escurridizos que se van de vacaciones o se lanzan a disfrutar del sol y las terrazas? Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías existe un punto de encuentro entre las empresas y el público: los dispositivos móviles.

Según los resultados de un reciente estudio de Nielsen, en la actualidad el 63,4% de los internautas españoles, 14,2 millones de personas, realizan compras online. Además, más de la mitad de los consumidores comparte sus compras online a través de Facebook, Twitter, Pinterest y otras plataformas sociales.

Y según un estudio de Symio, durante el verano de 2011 el 49% de los usuarios españoles accedían a Internet desde el móvil cada día, principalmente para revisar el correo, actualizar sus cuentas en las redes sociales y buscar información de su interés.

Así vemos como la audiencia se encuentra, en verano, al otro lado del Smartphone. “En vacaciones el tiempo libre y la deslocalización del lugar de residencia, propicia un uso intensivo de los dispositivos móviles que, ofreciendo una oportunidad a los anunciantes de cara a la comunicación con su audiencia”, asegura David Hueso, Director de Qustodian. En agosto del pasado año, Qustodian pudo valorar los beneficios que conllevan los meses de verano para el márketing móvil al conseguir un aumento del 45% en nuevas altas y una disminución del 35% de coste por usuario en comparación con la media mensual del año.

Queda claro entonces que el verano es una de las mejores épocas para acercarse al consumidor receptivo, relajado y conectado a la red. ¿Se animarán los retailers a explorar más a fonod esta nueva vía? Mostrar a través de los dispositivos móviles contenidos frescos e innovadores que se ajusten a los hábitos vacacionales, asegura el éxito en las campañas de marketing durante los meses de julio y agosto.

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