Entorno del Retail

Simbiosis contra la crisis

La crisis se ha llevado por delante, desde 2008, más de 170.000 empresas en España. Las que sobreviven siguen buscando reducir gastos, aguantar la tormenta, esperar un poco más. Es el momento de la creatividad, de buscar ideas que nos salven de algunos problemas, de encontrar como ahorrar, de renovarse.
No sabemos cuánto va a durar la crisis ni si va a ir a peor o a mejor en un futuro próximo, pero si alguna oportunidad está creando todo este embrollo, es la de transformar todo aquello que no funcionaba, apostar por nuevas tendencias y reinventar los sectores, entre ellos, como no el retail.
En el entorno del retail, nuevas incursiones como la aparición del Retail Intelligence® se adaptan a a las nuevas demandas ayudándonos a jugar sobre seguro, tan necesario en estos momentos de incertidumbre. Y también aparecen las sinergias o simbiosis. Todos tenemos que ayudarnos. Todos tenemos que buscar apoyos. La lucha es más fácil cuando se comparte. Y así parecen haberlo entendido Apple e Ikea.
Apple ha anunciado la apertura de una tienda, Apple Store el próximo 20 de septiembre en el Centro Comercial Rio Shopping, en Valladolid. Apple Store Valladolid dispondrá de una superficie de 740 m2 y se convertirá en el noveno establecimiento de la compañía americana en España, presente en ciudades como Barcelona (2, la última abierta el pasado 28 de agosto), Madrid (3), Valencia (1) y Murcia (1) y Marbella, Málaga (1).
La empresa ha descartado otras ubicaciones urbanas en Valladolid para finalmente asentarse en el complejo promovido por Grupo Ikea. La presencia de ambas en el mismo lugar constituye una simbiosis retail, que atraerá gran número de visitantes al centro comercial, que también cuenta con otros 128 locales.
Ikea-Valladolid , con 34.700 m2, supuso una inversión de 60 millones de euros y la creación de 320 puestos de trabajo. El desembarco de Apple Store representará un impulso económico en la zona, como en su día la apertura de Ikea, con 62.000 visitantes en los primeros siete días de actividad. En total, Rio Shopping supondrá la creación de 2.000 empleos; contará con 100.700 m2 y 4.600 plazas de parking y albergará un supermercado El Árbol y tiendas de diversos sectores como Pull & Bear, Décimas, Women’Secret, Springfield, Cortefiel, Mary Paz, H&M, Primark y Kiabi, entre otras.
Sin duda, todos los retailers deben buscar la manera de unir esfuerzos y reducir miedos y gastos.

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