Entrevistas

Entrevista a Marc Argemí, de Sorli Discau

Las nuevas tecnologías obligan al retail a reinventarse más allá de los puntos de venta físicos. El nuevo consumidor, enganchado al Smartphone, pide cubrir nuevas necesidades relacionadas sobre todo, con el aquí y ahora. Una de las respuestas a tal demanda son las tiendas virtuales, una de las nuevas tendencias del retail. Esta es, precisamente, la estrategia por la que ha optado Sorli Discau que el pasado mes de Julio puso en marcha el primer supermercado virtual de Europa en la estación de Ferrocarrils de Sarrià, en Barcelona, de la que ya hablamos en nuestro artículo Llega a Barcelona el supermercado virtual.

Marc Argemí, responsable de este proyecto, nos lo explica:

1- ¿Cómo se os ocurrió optar por esta idea?

Nos inspiramos en una experiencia similar que la compañía Tesco implementó en Corea del Sur.

2- ¿Cuál es el objetivo prioritario que buscáis cumplir con la puesta en marcha de esta tienda virtual?

Queremos abrir una nueva vía de negocio y dar servicio a una parte de nuestros clientes que no disponen de tiempo para trasladarse físicamente a alguno de nuestros supermercados.

3- ¿Cuáles están siendo los resultados?

Muy positivos. Ha generado muchísimo interés e ilusión y, aunque agosto ha sido el primer mes en período de pruebas, estamos muy contentos al haber empezado a captar nuevos clientes de la zona.

4- ¿Estamos preparados en Catalunya y España para tal reto tecnológico? ¿Se fía el consumidor de las experiencias de compra online o siguen apostando por las tradicionales? ¿Cómo cree que debe darse tal evolución?

España, y Catalunya concretamente, es de las regiones mundiales con mayor penetración de smartphones, sólo superada por Italia.
Creemos que este tipo de experiencias de compra son perfectamente compatibles con la visita física al Supermercado y que esta situación no cambiará en los próximos años, sino que este tipo de compras, virtuales y a distancia, seguirán creciendo y compartiendo espacio con la compra tradicional.

5- ¿Qué otras ideas innovadoras tenéis para el futuro?

Tenemos abiertas algunas líneas de trabajo que esperamos ofrecer a nuestros clientes a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.