Qué dicen nuestros clientes

La evolución del ‘todo a cien’

Muy Mucho tiene ya diez tiendas y prevé abrir otras tres este mismo año

Muy Mucho, empresa cliente de T-Cuento y partner en el proyecto TC-Street, está en plena expansión. Velas, muebles coloniales, cristales, textil-hogar y menaje, entre otros, forman parte de la carta de presentación de la cadena. Una firma que pertenece a la empresa Muy Import, especializada en la venta de artículos de regalo, decoración y complementos para el hogar. Todo comenzó a mediados de los años noventa, cuando Muy Import cimentó su primera tienda de decoración en la ciudad de Barcelona, en concreto, en la calle Casanova.

Actualmente cuenta con diez establecimientos, de los cuales, siete son propios y tres franquiciados. Primero se implantó en Barcelona, después llegó a Girona y hace apenas dos meses que está presente en Madrid. “En 2011, viendo que la empresa aguantaba bien, decidimos abrir tres tiendas y adquirir un centro logístico de 3.000 m2, declara Stefan Quiles, director general de Muy Mucho. El plan de expansión para lo que queda de año se forja en la apertura de tres establecimientos más.

La marca se encuentra a caballo entre las tiendas de regalos y las tiendas de decoración. “Somos una evolución del todo a cien. Nuestra competencia no es ni un chino ni un Pilma. Estamos en medio de todo esto”, describe Quiles.

Tras la premisa “muy mucho por muy poco”, la empresa goza de un público cada vez más amplio. “Nuestros clientes van desde chicas de 15 años que compran bisutería a señoras que compran complementos para su casa” describe Quiles, que lo atribuye a la política de la empresa que apuesta por la equidad entre la variedad, la calidad y el precio. “La relación calidad-precio que ofrecemos hace que nuestro producto sea muy diferenciado”. Bajo este telón de fondo, Muy Mucho alcanzó en el 2011 una cifra de negocio de 10 millones de euros, una cifra que prevé mantener a finales del 2012.

El truco del negocio reside en la importación. Si bien al principio la empresa inició sus andanzas merced a los proveedores nacionales, desde hace siete años Muy Mucho trabaja directamente con China: 150 contenedores repletos de artículos componen el volumen de importación anual.”Tenemos un producto que es casi imposible de encontrar en el mercado por ese mismo precio. Trabajar con China nos permite mantener buenos márgenes”.

La empresa importa 11.000 referencias vivas a lo largo del año. No obstante, sólo 4.000 artículos tienen el privilegio de reposar diariamente en las estanterías y el parquet de Muy Mucho. Por ahora, la empresa confía en que todo vaya bien y poder abrir en el extranjero.

Fuente: La Vanguardia

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